Logo Computerhoy.com

Golpe al fútbol gratis: Francia también bloquea los servicios IPTV piratas de LaLiga

Francia se suma a la lucha contra los servicios IPTV piratas: bloquea las webs ilegales de LaLiga

DepositPhotos

El acoso a las listas IPTV con fútbol pirata se internacionaliza. Francia también va a perseguir las webs y servicios que emiten fútbol español de forma ilegal.

LaLiga marca un gol por la escuadra, al conseguir que las emisiones de fútbol pirata a través de IPTV se bloqueen también fuera de España.

Por primera vez en Francia, una propiedad intelectual extranjera va a ser protegida por las autoridades del país, bloqueando cualquier web o servicio IPTV que emita partidos de fútbol de LaLiga EA Sport y LaLiga Hypermotion.

Según explica el comunicado de la LaLiga, en virtud del artículo L. 333-10 del Código Deportivo francés, un juez de París ha ordenado proteger las emisiones de las competiciones de fútbol españolas.

Francia también bloquea los IPTV piratas de LaLiga

El juez ordena a los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) franceses implementar, con carácter inmediato, todas las medidas para evitar el acceso a los sitios identificados por LaLiga en su demanda, así como los futuros aún por identificar.

LaLiga puede remitir a la ARCOM (la autoridad pública francesa encargada de los medios audiovisuales y digitales) los servicios IPTV piratas que identifique, para que los bloquee con carácter inmediato.

No sabemos hasta qué punto se pirateaba la liga de fútbol española en Francia, pero sin duda es una victoria importante para LaLiga, y un precedente importante para bloquear listas IPTV en otros países.

Magis TV app

El cerco a la piratería del fútbol se ha agrandado en España en los últimos meses, después de que Telegram haya aceptado bloquear los IPTV ilegales.

Recientemente, también han caído servicio piratas relevantes que ofrecían fútbol gratis, como Beats TV y BestBuy IPTV.

LaLiga ha utilizado todo tipo de tácticas para perseguir esta práctica que le perjudica, incluyendo pagar dinero a los chivatos que denuncian emisiones ilegales. Según LaLiga, el fútbol genera 194.000 puestos directos de trabajo en España.

La persecución de LaLiga al fútbol pirata supera las fronteras de nuestro país, al conseguir que Francia también persiga las emisiones de fútbol español gratis, a través de IPTV y derivados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: copyright, IPTV, fútbol

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.