Logo Computerhoy.com

Waze está provocando auténticas pesadillas a algunos pueblos y barrios tranquilos de Francia

Waze

DepositPhotos

Estos barrios y ciudades tranquilas de Francia no lo están pasando nada bien con las recomendaciones de Waze y no parece que haya una solución a corto plazo.

Gracias a las aplicaciones de navegación podemos llegar a nuestro destino por el mejor camino posible y encima velan por nuestra seguridad, pudiendo realizar acciones simplemente con comandos de voz.

Pero para algunos barrios tranquilos o pueblos con pocos habitantes, el uso de aplicaciones como Google Maps o Waze pueden causar auténticos estragos, como está pasando ahora mismo en Francia.

Como bien sabes, Waze se basa en la colaboración ciudadana para encontrar mejores rutas para llegar a los destinos, utilizando toda la base de datos de vías públicas y las recomendaciones de los usuarios.

Y esto está provocando que Waze esté recomendando, para llegar a unos lugares muy turísticos, pasar por una serie de barrios o por distintos pueblos que antes pasaban desapercibidos.

Varios informes en Francia están destacando la pesadilla que están sufriendo miles de residentes, dado que ven prácticamente a diario miles de coches pasar por sus tranquilas carreteras cuando antes no venía prácticamente nadie.

En concreto hablan que Waze está ahora guiando a los turistas que se dirigen a Les Gorges de l'Ardeche a través de un pueblo medieval llamado Saint-Montan, un lugar pequeño y acogedor con solo 180 habitantes. 

No tienen ningún tipo de autopista ni carretera dado que no la necesitan, pero al aparecer ahora en Waze como ruta recomendada para llegar a Les Gorges de l'Ardeche se están llenando sus calles de coches de turistas.

Y claro, no solo turismos, sino también a través de este atajo están empezando a pasar autobuses y hasta semirremolques, incluso alguno quedándose atascado por sus calles.

El alcalde denuncia que el ruido y la contaminación se ha vuelto insostenible, y que a diario pueden incluso pasar hasta 1000 coches.

Otros casos en Francia

No solo este caso en particular, sino que hay otros pueblos y ciudades de Francia que se están enfrentando al mismo problema.

No obstante, el alcalde de Camphin-en-Carembault señala que el tráfico generado por las recomendaciones de Waze se ha salido de control.

Su ciudad tiene solo 1800 habitantes, pero afirma que a diario pueden pasar hasta 14.000 coches, y es que Waze recomienda su carretera como alternativa a la autopista A1.

Lo que dice Waze

Waze ha sido contactado por la prensa local, y ha ofrecido una solución, pero que no es fácil de aplicar por las autoridades.

Básicamente Waze señala que su sistema de navegación utiliza todas las carreteras que encuentra y que las autoridades pueden controlar esta red de carreteras.

No sería fácil de implementar, porque las autoridades tendrían que actualizar las señalizaciones de tráfico o incluso cambiar el sentido de alguna que otra carretera.

Si bien este problema específico habla de Waze, lo cierto es que con Google Maps podría pasar lo mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze