Logo Computerhoy.com

Movistar sorprende a sus clientes duplicando de forma gratuita su velocidad de Internet

Movistar sorprende a sus clientes duplicando de forma gratuita su velocidad de Internet

Movistar anuncia un incremento en la velocidad de conexión de determinados clientes que verán un gran aumento en su número de megas. Pasarán de una conexión de fibra de 300 Mbps hasta los 600 Mbps.

Movistar, la más que reconocida compañía de telecomunicaciones, continúa innovando en el mercado y ofreciendo beneficios a sus clientes. El aumento de velocidad de conexión, por ejemplo, ha sido tradicionalmente una gran estrategia que han usado para incrementar su base de clientes a pesar de las subidas de precios en sus servicios. 

Es por eso que en esta ocasión anuncian grandes noticias para aquellos que tienen contratado miMovistar Max y Fusiones —no Fusión Pro— con velocidades de 300 Mb o inferiores. A partir del 1 de julio, Movistar duplicará sin ningún coste la capacidad de conexión al aumentar la velocidad de manera significativa hasta los 600 Mbps.

"Sabemos que la conectividad se ha convertido en algo esencial para tu día a día, porque lo que pasa por nuestra red no es voz o datos, es la vida de las personas", explica Movistar en un correo dirigido a sus clientes.

"Por eso queremos llevar tu experiencia al siguiente nivel. Para que disfrutes al máximo de la red más fiable del mercado, a partir del 1 de julio de 2023, y de forma progresiva hasta octubre, aumentaremos la velocidad de la fibra 300 Mb a 600 Mb sin coste adicional para ti y sin que tengas que hacer nada", añade la compañía.

Movistar

Un incremento sin recargo por el momento

En el pasado y tal y como detalla Banda Ancha.eu, realizaron una mejora en la velocidad de conexión a principios de 2021, pasando de 600 Mbps a 1 Gbps. Sin embargo, debido a las limitaciones técnicas del router HGU —un router de la marca 3 en 1—que actualmente utiliza Movistar, no ha sido posible ofrecer velocidades superiores en estos casos.

Un aspecto importante a recalcar es que Movistar ha matizado que esta mejora no afectará al precio mensual de la tarifa. También explican que la velocidad se implementará de manera gradual a lo largo de varios meses, asegurando que la red de la operadora pueda manejar de manera efectiva el incremento de tráfico. 

Antes se ha comentado que esta novedad no vendrá acompañada de ningún recargo en la tarifa, aunque la experiencia y lo ocurrido con anterioridad podría ser una respuesta a futuro. Lo cierto es que este incremento en la velocidad de conexión en el pasado sí que supuso un pequeño aumento en la cuota pero fue anunciado meses después, por lo que por el momento toca esperar y ver qué ocurre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.