Logo Computerhoy.com

Arnold Schwarzenegger lo tiene claro y el viral arroz con carne de laboratorio no sirve para nada

Arnold Schwarzenegger alimentación

ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Científicos surcoreanos anunciaron la creación de un arroz que contiene proteína y que se posiciona como un gran sustituto a la carne.
  • Sin embargo, Arnold Schwarzenegger, como gran figura del deporte, ha querido dejar clara su postura, confirmando que no sirve para nada y que no deja de ser un arroz básico.

Arnold Schwarzenegger, esa figura mítica del mundo del cine que también ha sido muy reconocido por sus músculos y su presencia en la política, ha querido dar la voz en relación con la efectividad nutricional del arroz con proteínas que podría sustituir a la carne en el futuro, un extraño híbrido creado por científicos surcoreanos. 

Este extraño producto, que combina proteína de carne de vacuno con granos de arroz, se centra en la idea de ofrecer una alternativa más nutritiva y sostenible. Sin embargo, Arnold Schwarzenegger, con una amplia carrera en el mundo de la nutrición y el fitness, tiene bastantes dudas sobre su valor nutricional real.

La idea detrás de este invento es bastante ambiciosa: ofrecer un alimento básico, como el arroz, enriquecido con proteínas y grasas provenientes de la carne de vacuno, todo ello cultivado en granos de arroz. 

Según los informes, este producto aporta una pequeña cantidad aumento de proteínas y grasas en comparación con el arroz común, lo que ha llevado a algunos a considerarlo como una opción interesante para mejorar la calidad nutricional de las comidas diarias. 

"El producto sigue siendo básicamente arroz"

En concreto, y según el artículo sobre la investigación, publicado en la revista Matter, 100 gramos de arroz con carne tienen 0,01 gramos más de grasa y 0,31 gramos más de proteína que la versión normal sin carne, lo que representa un cambio del siete y nueve por ciento, respectivamente. Es como comer una porción normal de arroz con una pequeña cantidad de pechuga de pollo, afirman los investigadores.

Sin embargo, Schwarzenegger ha querido dejar claro su escepticismo. En su boletín informativo Arnold's Pump Club, el famoso Terminator señala que, si bien en teoría el producto suena prometedor para aquellos que buscan aumentar su ingesta de proteínas, en la práctica, la cantidad de proteína adicional que proporciona es mínima. 

A pesar de las afirmaciones sobre su beneficio nutricional, Schwarzenegger cuestiona si esta pequeña cantidad de proteína realmente supone realmente una diferencia en la dieta de las personas. "Indagamos en los números y, estrictamente, desde el punto de vista de las etiquetas nutricionales, no estamos seguros de cuánto sentido tiene esto", escribe el actor.

"En otras palabras, esto suena bien para las personas que quieren más proteínas, pero, en la realidad práctica, no se agrega suficiente proteína para ofrecer ningún beneficio nutricional", añade. 

Esta idea mencionar que no solo la secunda Schwarzenegger y Nanna Tuomisto, investigadora de alimentos sostenibles de la Universidad finlandesa de Helsinki, opina igual: "El producto sigue siendo básicamente arroz y se utilizaría para sustituir el arroz u otras fuentes de carbohidratos en una comida. Para sustituir la carne, el porcentaje de proteína en el producto final tendría que ser mayor".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.