Logo Computerhoy.com

Ponen una cámara en un puente para animales sobre una autopista, y lo cruzan docenas de especies

Ponen una cámara en un puente para animales sobre una autopista, y lo cruzan docenas de especies

Utah Division of Wildlife Resources

  • Las carreteras, autovías y autopistas aíslan a los animales, y provocan accidentes que ponen en peligro la vida tanto de los propios animales, como de los conductores.
  • Los pasos para animales suponen la salvación para docenas de especies, como se puede ver en un curioso vídeo.
  • Estos son los primeros recuerdos que olvida una persona con Alzheimer.

Un vídeo que graba todo lo que ocurre en un paso de animales sobre una autopista de Utah, en Estados Unidos, nos muestra la increíble variedad de especies que cruzan este tipo puentes, evitando accidentes y facilitando la diversidad genética.

Las miles y miles de carreteras, autovías y autopistas que recorren el planeta, suponen un gran peligro para los animales. Miles de ellos mueren atropellados todos los días.

Ejemplares grandes como ciervos, osos o renos pueden provocar accidentes capaces de causar heridos y muertes entre los conductores y pasajeros.

Los grandes beneficios de los pasos de animales

En los últimos años, se han comenzado a instalar en todo el mundo pasos o puentes para animales en las autopistas y autovías más concurridas

Estos pasos permiten a docenas de especies animales cruzar carreteras sin peligro. Y se usan mucho más de lo que pensamos.

Una cámara colocada sobre el paso de animales de la autopista I-80 de Utah, en Estados Unidos, nos sorprende por la enorme cantidad de especies de todo tipo que lo cruzan. Puedes verlo aquí:

Este puente para animales tiene vallas altas, para que no se caigan a la carretera. También ha sido llenado con tierra, rocas y troncos, para que los animales encuentren refugio mientas cruzan, y se sientan más protegidos de los coches que pasan rugiendo sus motores, un poco más abajo.

En el vídeo se aprecia una gran cantidad de especies animales que cruzan sobre la autopista, algunas de ellas protegidas: osos, pumas, renos, ciervos, ardillas, zorros, lobos, linces, diferentes roedores...

Muchos de estos animales son bastante grandes, y si intentasen cruzar por la carretera y son atropellados, podrían causar accidentes graves.

Pone una cámara en un tronco en un río y lo cruzan docenas de especies animales diferentes

Otra aportación muy importante de los pasos de animales en las carreteras, es que ayudan a mantener la diversidad genética. Las autovías y autopistas terminan aislando a núcleos de población, porque no se atreven a cruzar, con lo que se pierde diversidad genética, favoreciendo las enfermedades congénitas, y disminuyendo la supervivencia de la especie.

Los pasos para animales en las autovías y autopistas muy concurridas, salvan la vida a miles de ejemplares de docenas de especies, y evitan accidentes, como hemos visto en un curioso video. Todo el mundo sale beneficiado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.