Logo Computerhoy.com

Casi nadie es capaz de ver al león de montaña que está a punto de atacar a este alce

Casi nadie es capaz de ver al león de montaña que está a punto de atacar a un alce

¿Qué tal andas de percepción visual? Esta espectacular fotografía va a poner a prueba tus capacidades. En la imagen hay un puma, aunque seguramente no lo has visto.

Si crees que tienes vista de lince, acepta el reto de encontrar en esta imagen al león de montaña que acecha, escondido, a un desprevenido alce. Su perfecto camuflaje es su arma más mortal.

El camuflaje es muy común entre los animales, y lo usan tanto los depredadores, como sus víctimas. El propio alce que puedes ver en la foto también lo tiene, pero el del león de montaña es aún más perfecto: le vuelve invisible frente al entorno.

La imagen fue tomada por una cámara de vigilancia del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de EE.UU., en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Río Mora, en Nuevo México.

El león de montaña invisible

Lo que los americanos llaman león de montaña o león americano, aquí lo conocemos con el nombre de puma.

Echa un vistazo a la foto de apertura, e intenta localizar al puma, sin hacer zoom. Te aseguramos que está ahí, a la vista.

Si no das con él, puedes intentarlo con el zoom, aunque resta puntos. ¿No lo encuentras? De acuerdo, aquí lo tienes:

Puma camuflado

Como puedes ver, su color de piel es exacto al de las rocas y el suelo, así que resulta prácticamente invisible.

La cámara de seguimiento realiza fotos cada pocos segundos, así que pudo hacer una foto un poco más tarde, en donde se puede ver al león de montaña con claridad, en el centro, abajo:

León de montaña

No sabemos lo que le pasó al alce. Pero teniendo en cuenta que el puma acechaba por detrás y el herbívoro no parecía haberlo visto, sus posibilidades no eran muy buenas...

Si te gustan este tipo de fotos con animales camuflados, echa un vistazo a este otro leopardo que está simple vista, pero nadie ve...

Muere el león más viejo del mundo, lanceado por miembros de la tribu de los Masai

Los guardias forestales que han publicado la foto, a través de PetaPixel, reconocen que no vieron al puma en las primeras fotos, hasta que apareció en primer plano en la anterior imagen.

El camuflaje es su gran baza para cazar, ya que en el monte no hay espacio para correr.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades