Logo Computerhoy.com

Las redes en shock al descubrir que estas jaulas esféricas para gallinas están a la venta (vídeo)

¿Una ayuda para los granjeros urbanos, o un castigo cruel para las gallinas? Internet no se pone de acuerdo.

Se llama Chicken Orb, es australiana, y se trata de una jaula esférica individual para gallinas. Como era de esperar, se ha viralizado en redes sociales, aunque sus creadores no entienden la polémica. Puedes verla en el vídeo de apertura de la noticia.

Mucha gente en Twitter y Facebook se ha pensado que son jaulas para proteger a las gallinas de los depredadores. Para esta tarea son completamente inútiles, ya que lo único que hacen es facilitarle la tarea al posible halcón o zorro, porque la gallina no puede correr ni defenderse.

Pero no es esa su función. Chicken Orb no está pensada para proteger, ni para que las gallinas se pasen todo el día dentro de la jaula.

La jaula esférica para gallinas urbanas

Chicken Orb está pensado para las gallinas que viven en entornos urbanos. Mucha gente, al menos en Australia, tienen en su casa un jardín con un pequeño corral de gallinas.

Una o dos horas al día las sacan del corral para que correteen por el jardín. Pero las gallinas tienden a escarbar las flores y hacer agujeros para darse baños de polvo. En una o dos horas, pueden destrozarte el jardín.

Ayam Cemani, la gallina completamente negra, incluyendo cresta, pico, y carne

Estos problemas se solucionan con estas jaulas esféricas. Las gallinas pueden seguir paseando por el jardín y picoteando la hierba o los insectos, pero no pueden excavar, con lo que se evita el estropicio.

Además también es efectiva para evitar que salten una valla, o salgan volando fuera del jardín. Por lo que se ve en el vídeo, las gallinas se acostumbran a caminar mientras hacen rodar la jaula, y no tienen problemas para moverse o picotear. Aunque es cierto que puede resultar un poco molesta.

Eso sí, hay que tener cuidado con los terrenos en cuesta, porque la jaula redonda podría acabar rodando por ella, con la gallina dentro. Sus creadores piden que solo se usen con supervisión humana. Las venden en su página web, al precio de 45 euros.

Así es Chicken Orb, las jaulas esféricas para gallinas. ¿Un invento cruel, o una medida muy práctica para los granjeros urbanos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.