Logo Computerhoy.com

Atención estudiantes: el buscador de Google ahora te hace los deberes de matemáticas, física y geometría

Atención estudiantes: el buscador de Google ahora te hace los deberes de matemáticas, física y geometría
  • El buscador de Google ha estrenado nuevas herramientas enfocadas a resolver problemas de matemáticas, física y geometría, usando inteligencia artificial
  • La línea entre ayudar a los estudiantes y resolverles los deberes paso a paso, es cada vez más difusa, para desesperación de los profesores.
  • Cómo limpiar una olla quemada sin mover un solo dedo.

En un intento de contrarrestar a ChatGPT, Bing con IA, y otros buscadores que usan inteligencia artificial, el buscador de Google está estrenando una gran cantidad de nuevas funciones durante los últimos meses. Las últimas son las nuevas herramientas para ayudar a los estudiantes a resolver problemas de matemáticas, física y geometría, con ayuda de la IA.

Con el estreno de ChatGPT, en Google sonaron todas las alarmas. Por primera vez en más de una década, su buscador estaba en peligro. La inteligencia artificial pasa por encima de los ya anticuados algoritmos de búsqueda, y consigue resultados más naturales y personalizados. Todo el negocio publicitario de Google, basado en su buscador, se tambalea.

Desde entonces, Google ha estado integrando en su buscador diferentes IAs como Bard, así como nuevas funciones. Hace unas horas ha anunciado nuevas herramientas educativas.

El buscador de Google te hace los deberes

La primera de estas herramientas es el Solucionador de Matemáticas, que resuelve fórmulas y ecuaciones. Simplemente la escribes en el buscador, o haces una foto con Google Lens, para resolverla.

La IA del buscador de Google no solo te ofrece la solución: también te explica, paso a paso, como llegar a la solución:

el buscador de Google ahora te hace los deberes de matemáticas, física y geometría

Google

Otra de las novedades es la posibilidad de resolver problemas de Física, simplemente describiéndolos. El clásico "Si un tren sale de Cuenca a una velocidad de 54 Km/h y otro de Cádiz a 27/Km/h, ¿a qué distancia se encuentran?". Escribes el problema en el buscador de Google, y obtienes la solución.

Usando Google Lens sobre un problema de áreas y triángulos o figuras geométricas, la nueva inteligencia artificial es capaz de identificar las variables y los datos, y calcular áreas, despejar cuánto miden los lados o ángulos, y otros problemas relacionados.

Finalmente, Google ha añadido a su buscador más de 1.000 animaciones 3D interactivas para apoyar explicaciones de biología, química, astronomía, o física.

Inteligencia Artificial

Son herramientas realmente útiles, y el hecho de que ofrezcan la explicación paso a paso, permite que los estudiantes aprendan. Pero también, que copien la solución sin molestarse en ver cómo se ha llegado a ella. Seguro que a muchos profesores no les hace ninguna gracia.

Las nuevas herramientas educativas de buscador de Google, basadas en IA, para resolver problemas de matemáticas, física o cálculo, ya están disponibles en la versión inglesa. Aún no aparecen en la versión española.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: buscadores