Logo Computerhoy.com

Corea del Sur quiere construir la noria más vanguardista y futurista que jamás hayas imaginado

Corea del Sur quiere construir la noria más vanguardista y futurista que jamás hayas imaginado para 2025

Seoul Metropolitan Government

Seúl quiere construir la noria vanguardista más espectacular del mundo, y así lucirá.

Una de esas atracciones que a casi todo el mundo les gusta son las norias, y tenemos norias de feria, pero también esas enormes norias que son capaces de reinar una ciudad entera, como la de Londres o la de Singapur, entre otras.

Y Corea del Sur quiere ir mucho más lejos con sus planes para construir la noria sin radios más grande del mundo, y que va a ofrecer impresionantes vistas de Seúl para 2025.

Denominado como Anillo de Seúl, rompe con las pautas tradicionales gracias a una tecnología innovadora. En concreto van a construirla en el antiguo vertedero en Haneul Park, por el gobierno metropolitano de Seúl (SMG).

“El Anillo de Seúl no solo servirá como una instalación de entretenimiento, sino que también se convertirá en un complejo cultural que brinda a los visitantes la oportunidad de experimentar el significado histórico de Nanjido", explican vía CNN.

Corea del Sur quiere construir la noria más vanguardista y futurista que jamás hayas imaginado para 2025

Seoul Metropolitan Government

Además, ofrecerá una variedad de festivales, contenidos y programas culturales y turísticos, y un lugar para la comunicación”, comentan.

Un noria de 180 metros de altura

Una vez construida la noria contará con una altura de 180 m, es decir, 45 m más alta que la noria famosa de Londres.

Una vez que esté construida, los visitantes van a poder contemplar las vistas del río Hangang, el centro de Seúl, la montaña de Namsan y también la montaña de Bukhansan en sus cápsulas de acero inoxidable.

"Haneul Park se considera un lugar significativo por su simbolismo como puerta tanto a Seúl como a la Corea unificada y como un lugar geográficamente cercano a Corea del Norte que muestra la armonía y la reunificación de la raza coreana", agrega el SMG.

Está futurista noria albergará 36 cápsulas que pueden llenarse cada una con 25 personas.

Esta noria incorporará tecnologías ecológicas que están en línea con los objetivos de sostenibilidad de Seúl.

Se espera que el Anillo de Seúl sirva como el nuevo punto de referencia de la ciudad que mejore su posición global y competitividad urbana al mismo tiempo que revitaliza la economía local”, concluyen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.