Logo Computerhoy.com

El curioso motivo por el que Tobarra será el único pueblo de España que no cambiará la hora el 31 de marzo

Cambio a horario de verano

DepositPhotos

  • La localidad española que realizará el cambio de hora un día después que el resto del territorio por esta razón.
  • Celebrarán un evento que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Dentro de poco te tocará cambiar una vez más la hora, en concreto será el último domingo de marzo, y que marcará el inicio del horario de verano que a tantos les gusta, aunque se está pensando suprimir en un futuro.

Sea como fuere, tendrás que cambiar la hora en la madrugada del 30 al 31 de marzo, y con ello adelantar una hora, por lo que dormirás una hora menos.

Sea como fuere, si vives en Tobarra o tienes algún familiar en este municipio de Albacete de 8000 habitantes, debes conocer que no van a adoptar el cambio de hora oficial y no ajustarán sus relojes al horario de verano, aunque lo acabarán realizando unas horas después.

Esto se debe, a que Tobarra celebra en Semana Santa una de sus tradiciones más famosas, que es la tamborada.

Cambio al horario de verano

La tamborada, que es una celebración Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, consiste básicamente en 104 horas ininterrumpidas de toque de tambor, y lamentablemente este año cae directamente en Semana Santa.

Así que Tobarra celebrará su particular evento de la tamborada desde las 16:00 horas del miércoles santo hasta las 24 horas del domingo de resurrección.

De esta forma, no van a poder realizar el adelanto de hora programado en el territorio nacional para la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo.

Eso sí, una vez que acabe el evento de las 104 horas ininterrumpidas de toque de tambor, la localidad realizará el cambio de hora, pero será un día después para la madrugada del domingo al lunes.

No es la primera vez que lo hacen, dado que ya ocurrió lo mismo en los años 2002, 2005, 2013 y 2016.

De esta forma, los habitantes de Tobarra podrán disfrutar de su particular evento de la tamborada sin ningún tipo de interrupción y definitivamente tendrán que realizar el cambio de horario de verano un día después que el resto del territorio nacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.