Logo Computerhoy.com

Cómo preparar tu cuerpo para que el cambio de hora no te afecte: a las 2 serán las 3

Cambio al horario de verano

Los consejos que te da la OCU para que el cambio al horario de verano no afecte a tu salud.

Llegó el día, el día que nos toca adelantar nuestros relojes, un cambio deseado al horario de verano (el que prefieren los españoles), pero que también puede ser perjudicial para nuestra salud.

Mientras se discute el fin del cambio de hora, toca esperar la decisión final de los expertos, porque encuestas al público señalan que la mayoría de los españoles prefieren el horario de verano, pero en cambio los expertos recomiendan el horario de invierno, así que todavía hay dudas sobre lo que podría quedarse como fijo de aquí a unos años.

Sea como fuere, en la madrugada del 25 al 26 de marzo, es decir esta misma noche, vamos a tener que adelantar una hora nuestro reloj donde a las 2 serán las 3 de la madrugada, un cambio que la mayoría de tus dispositivos electrónicos harán de forma automática, por lo que no tendrás que preocuparte.

Sin embargo, este cambio horario supondrá un ligero desajuste en nuestro organismo, que se paliará de forma espontánea durante las próximas horas, pero que puede tener traernos algunos que otros problemas de salud para mañana o incluso para el lunes.

Así que la OCU quiere ayudarnos con una serie de consejos para dormir mejor tras el cambio de hora y que debes poner en liza esta noche.

Los consejos de la OCU para que no te afecte el cambio de hora

Uno de los consejos, es que debemos procurar mantener el mismo horario regular de sueño, es decir, si nos hemos venido acostando en el horario de invierno a las 10:00 de la noche, haz lo mismo en el horario de verano.

La idea es que tengamos que dormir las horas necesarias, que son para los adultos un mínimo de 7 a 8 horas, y para los niños un mínimo de 9 a 10 horas.

No debes consumir bebidas estimulantes en las cuatro a seis horas anteriores al momento de irte a la cama, o no podrás dormir y te irás con la tensión muy alta.

Si eres amante de las siestas, las siestas deben ser muy cortas, porque si son largas, luego por la noche te costará mucho dormirte.

También es recomendable cenar pronto porque la idea es que podamos irnos a la cama a las 2 horas tras acabar la cena, o dormiremos peor.

Debes dormir en un lugar tranquilo, silencioso, oscuro y de buena temperatura, y sobre todo bien ventilado.

Así que ya sabes esta noche, no solo no te olvides de cambiar la hora antes de irte a dormir, sino que debes acostarte a la misma hora de siempre, para no llevarte mañana una desagradable sorpresa con tu reloj interno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud