Logo Computerhoy.com

Qué debes responder en una entrevista de trabajo a la pregunta: ¿qué animal eres?

Entrevista de trabajo

Gettyimages

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • En las entrevistas de trabajo a veces te encuentras con preguntas un tanto extrañas que te sacan completamente de ese momento tenso que está viviendo.
  • Una de ellas sería: ¿Qué animal crees que eres?, o ¿qué animal te representa? Aunque tu respuesta no va a marcar que consigas o no el puesto, es cierto que deberías tenerla muy en cuenta y organizar muy bien lo que dices.

Cuando te enfrentas a esas temidas entrevistas de trabajo, no siempre te bombardean con preguntas relacionadas con tu experiencia laboral o tus habilidades para el puesto que optas, aunque es cierto que algunas son bastante complicadas

A veces, los reclutadores optan por hacer preguntas tan concretas como qué animal te gustaría ser. La verdad es que al principio puedes quedarte en shock, pero entender por qué te hacen esta pregunta puede ayudarte a crear una respuesta que realmente destaque. 

Para que te hagas una idea, cuando te hacen esta pregunta, es probable que estén buscando algo más que una simple respuesta. Esta puede ayudar a cambiar el tono de la entrevista y sacarte de la típica conversación centrada en lo estrictamente profesional. Además, le da al entrevistador la oportunidad de conocerte mejor y comprender tus rasgos de personalidad de una manera más creativa.

Por otro lado, elegir un animal en concreto y explicar por qué te identificas con él puede decir mucho más de lo que crees sobre tu autoconocimiento y cómo te percibes a ti mismo. Los rasgos asociados con el animal que elijas pueden dar pistas sobre tus habilidades, tu estilo de trabajo y otros aspectos importantes.

Ciberseguridad trabajo

Perro, gato, león... ¿Cómo deberías responder a esta pregunta?

Teniendo esto en cuenta, claro, seguramente tu duda ahora sea cómo deberías responder si te hacen esta pregunta. Primero de todo, no hay una mejor que otra. Si dices gato no van a pensar que no te gusta hacer nada, pero sí que debes estar preparado o preparada para tener algunos puntos en cuenta.

Es importante considerar el puesto al que estás aplicando. Reflexionar sobre las responsabilidades que buscan te ayudará a saber los rasgos de personalidad que quieres destacar en tu respuesta. Por ejemplo, si el trabajo requiere ser alguien muy paciente, podrías elegir un tigre y explicar que ellos pasan largas horas esperando el momento perfecto para atacar a su presa.

Además, debes identificar tus propios rasgos positivos y cómo podrían relacionarse con un animal en particular. Dale a una vuelta a tus mejores cualidades y en cómo se asocian con ciertos animales. Si te consideras un gran trabajador en equipo podrías elegir una hormiga.

Es importante que, al responder la pregunta, te asegures de explicar por qué elegiste ese animal en particular. No digas uno por decirlo y destaca los rasgos específicos que te identifican con él y relaciónalo todo con tu experiencia y habilidades profesionales. 

Por supuesto, siempre debes tomarte esta pregunta como algo divertido y no tan relevante como se cree. Mantén siempre una actitud positiva y decidida a la hora de responder y, como siempre se recomienda, deja a un lado tus debilidades o aquello en lo que no eres tan bueno.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Entrevistas, Trabajo