Logo Computerhoy.com

Un hombre denuncia a 27 mujeres y exige 75.000 dólares por ponerle notas negativas en un grupo de citas de Facebook

Un hombre denuncia a 27 mujeres y exige 75.000 dólares por ponerle notas negativas en un grupo de citas de Facebook

Getty Images

Nikko D'Ambrosio es un hombre que no acepta las malas críticas, al menos cuando se trata de citas. Desde su punto de vista, esas críticas están arruinando su reputación, y le causan "angustia emocional". Así que ha denunciado a 27 de sus citas, a Facebook, a Patreon, y a todo el que se ha puesto por delante, y exige que le paguen 75.000 dólares.

Según cuenta el medio 10News Chicago, todo comenzó cuando Nikko D'Ambrosio, 31 años y residente en Chicago, apareció en un grupo de citas de Facebook llamado ¿Hemos quedado con el mismo tío?

Se trata de un grupo con más de 80.000 usuarios, en donde las mujeres se dedican a avisar a otras de las citas que han salido mal, para protegerse unas a otras.

Denuncia a una red social, por criticar

Más de 27 mujeres que habían salido con Nikko D'Ambrosio, escribieron críticas negativas en el foro de citas, del tipo, "es un fantasma", "demasiado pegajoso, demasiado rápido", o "se acostó conmigo y desapareció".

A otras, en cambio, las acosaba: cuando bloqueaban su número, las seguía llamando por diferentes móviles.

También lo critican por presumir de dinero, y por vanagloriarse con frases del tipo "no querrías ver mi lado malo, especialmente en las llamadas de negocios". Aquí puedes verlo:

Cansado de las críticas, que según él arruinan su reputación (¿no se la ha arruinado él?), Nikko D'Ambrosio ha denunciado a estas 27 mujeres, así como a Facebook, a AWDTSG, que aloja el foro, y a Patreon y GoFundMe, ya que el foro se financia mediante donaciones.

Los abogados de D'Ambrosio exigen cerrar el foro, y un pago de 75.000 dólares por daños y perjuicios.

En la demanda argumenta que estos grupos "permiten a las mujeres discutir y menospreciar anónimamente a los hombres con los que supuestamente han tenido experiencias de citas insatisfactorias, sin comprobación independiente de los hechos de las declaraciones".

La natalidad es tan baja en Japón, que el gobierno de Tokio ha lanzado una app de citas

D'Ambrosio, que reconoce haber salido con las 27 mujeres, asegura que en estos grupos "se les permite hacer declaraciones, publicar fotos, difamar, amenazar, acosar, menospreciar o atacar de cualquier otro modo a hombres con los que supuestamente han mantenido una relación sentimental, sin ningún tipo de supervisión y con total impunidad".

La demanda básicamente define lo que es una red social, algo que se viene haciendo desde que existe Internet. Pero sus argumentos pierde fuerza cuando hasta 27 mujeres no le dejan en muy buen lugar. Con una cifra tan alta, parece difícil que todo sean difamaciones...

Aún no sabemos si el juez ha aceptado la demanda de este hombre de Chicago, que pide una compensación de 75.000 dólares a 27 mujeres, por sus malas críticas en un foro de citas de Facebook. Será interesante ver cómo termina la historia...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.