Logo Computerhoy.com

Esta empresa vende un perro robot con un lanzallamas incorporado

Thermonator

Throwflame

El polémico perro robot con lanzallamas incorporado que podría participar en cualquier espectáculo cinematográfico.

La compañía llamada Throwflame está vendiendo un perro robot que tiene nada menos que un lanzallamas acoplado a su espalda, y que puede disparar enormes llamas de fuego de más de 1 m.

De nombre Thermonator, ese es “el primer perro robot que empuña un lanzallamas”, señala la descripción del producto de la compañía.

Cabe aclarar, que no se está comercializando este robot como un arma, pero está claro que si cae en las manos equivocadas podría ser todo un peligro.

En principio, el perro robot Thermonator está más pensado para espectáculos pirotécnicos o también para su aparición en películas, series y programas de televisión para efectos especiales.

Según parece, el lanzallamas está conectado a un perro robot Go1 y tiene una gran capacidad autónoma.

Económico y fácil de usar

La razón por la que la empresa ha optado por el perro robot Go1 y no por el típico Spot más conocido, es porque básicamente Boston Dynamics no permite el uso de Spot con armas.

De esta forma, la empresa Throwflame ha preferido apostar por el Go1, y encima es mucho más económico.

Se desconoce el precio del Thermonator cuando se ponga a la venta, pero teniendo en cuenta que el perro robot Go1 cuesta alrededor de 3500 $ y un lanzallamas ARC puede costar cerca de los 1000 $, no debería estar tan lejos de la suma de esos precios.

Este invento puede tener cierto roce con la ética, y habría que ver si su venta está únicamente limitada a empresas que puedan demostrar su uso para espectáculos, o igualmente un particular podría tener acceso al mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robótica