Logo Computerhoy.com

Crean estos brazos robóticos con forma de araña para que los seres humanos puedan interactuar con los robots

Crean estos brazos robóticos con forma de araña para que los seres humanos puedan interactuar con los robots

Jizai Arms 

Los brazos robóticos en forma de araña pensados para que puedas interactuar con la nueva robótica que se avecina.

La tecnología también puede ser una extensión de nuestro propio cuerpo, y al menos así lo cree esta empresa japonesa que ha creado una especie de brazo robótico en forma de araña pensado para que el ser humano pueda interactuar mejor con las máquinas.

La empresa japonesa llamada Jizai Arms ha diseñado este sistema de extremidades robóticas con forma de araña que consta de seis brazos que pueden ser controlados por el usuario, como si fuera una extensión de su propio cuerpo.

Estos brazos robóticos se pueden conectar, desconectar e incluso reemplazar por completo para adaptarse a cualquier tipo de trabajo para que puedan interactuar con robots o con la inteligencia artificial.

Medio siglo desde que se introdujo el concepto de cyborg, los cuerpos Jizai (cyborgs digitales), habilitados por la difusión de la robótica portátil, son el foco de muchas investigaciones en los últimos tiempos”, afirma la compañía.

Jizai Arms es un sistema de extremidades robóticas supernumerarias que consta de una unidad base portátil con seis terminales y brazos robóticos desmontables que puede controlar el usuario. El sistema fue diseñado para permitir la interacción social entre múltiples usuarios, como un intercambio de brazos, y explorar posibles interacciones entre cyborgs digitales en una sociedad de cyborgs”, añaden.

Posibles usos para esta tecnología

El objetivo principal de este invento es garantizar que los humanos puedan interactuar con los robots y la inteligencia artificial, de una forma que se sienta natural y cómoda.

Estas prótesis robóticas son muy flexibles, permitiendo realizar una amplia variedad de tareas, desde un trabajo de almacén hasta el quirófano de un hospital.

El usuario puede controlar fácilmente estos brazos permitiéndole operar las extremidades con su propio movimiento.

Pero donde este invento podría tener un mayor impacto, es en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y es que esta tecnología tiene el potencial de transformar la flexibilidad y la facilidad de movimiento de las personas con discapacidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.