Logo Computerhoy.com

Un error informático hizo que los cajeros automáticos regalasen dinero durante horas

Cajero automático

DepositPhotos

  • Cuando el sueño de muchos se hizo realidad durante unas horas en Etiopía.
  • Durante varias horas, los cajeros automáticos de este banco de Etiopía emitían dinero ilimitado a cualquier cliente.

Puede haber muchas personas que confíen más o menos a la hora de depositar todos sus ahorros en un banco, pero lo cierto es que sigue siendo la mejor opción hoy día si quieres salvaguardar todos tus ahorros.

Pero quizás si vives en Etiopía te lo pienses dos veces a la hora de confiar en un banco, dado que los clientes del banco más grande de este país, pudieron sacar de forma ilimitada dinero de los cajeros durante unas horas, en concreto dinero por valor de más de 40 millones de dólares.

Tal como informan desde la BBC, el Banco Comercial de Etiopía (CBE) de propiedad estatal, sufrió un fallo que permitía a cualquier persona, independientemente de que tuviera fondos suficientes, sacar todo el dinero que quisiera de los cajeros automáticos repartidos por el país.

Si bien el banco se dio cuenta rápido del fallo, muchos clientes ya habían sacado dinero por valor de más de 40 millones de dólares, que habían sido retirados en efectivo o bien transferidos a otros bancos.

El presidente del Banco Comercial de Etiopía ha señalado que gran parte de este dinero fue retirado por estudiantes en la madrugada anterior, dado que se difundió por redes sociales la posibilidad de sacar dinero ilimitado de los cajeros.

Esto provocó enormes colas en los cajeros automáticos del campus de la universidad que duraron hasta que llegó la policía.

Los responsables del banco señalan que no se trata de un ciberataque, sino que estaban llevando a cabo tareas de inspección y mantenimiento cuando se produjo el fallo.

Las universidades aconsejan a los estudiantes que devuelvan cualquier dinero que no les pertenezca, dado que se enfrentan a duras penas de cárcel.

Funcionarios de la Universidad de Dilla han dicho que los empleados del banco estaban en el campus recuperando dinero que algunos estudiantes estaban devolviendo de forma voluntaria.

El banco ha aclarado que aquellas personas que devuelvan el dinero no serán acusadas de ningún delito penal, mientras que el resto que se lo queden podrían enfrentarse a duras penas de prisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.