Logo Computerhoy.com

Qué es el Sareb y cómo buscar por Internet las casas y pisos a la venta del banco malo

Qué es el Sareb y cómo buscar por Internet las casas y pisos a la venta del banco malo

Si estás contemplando la opción de comprar un piso, pero te encuentras con el obstáculo de los elevados costes, especialmente en ciudades como Barcelona o Madrid, es un tema que al final dificulta el acceso a la propiedad. 

Es posible que te resulte interesante conocer la existencia de una entidad pública dispuesta a brindarte apoyo: Sareb.

Oficialmente conocido como la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, el Sareb fue establecido en 2008 con la finalidad de rescatar activos inmobiliarios, tales como créditos impagados, viviendas sin construir, y promociones en quiebra, de bancos que requirieron ser rescatados tras la dura crisis económica de hace 15 años.

3 señales de alerta que pueden indicar que un apartamento de alquiler no está completamente limpio

Inicialmente concebido como una entidad privada, el Sareb asumió la responsabilidad de gestionar alrededor de 200.000 activos problemáticos en menos de dos años, con un valor que superaba los 50.000 millones de euros. 

Posteriormente, en 2022, se convirtió en una institución pública, otorgándole mayor flexibilidad para facilitar el acceso de los ciudadanos a estos activos.

¿Por qué se conoce a Sareb como el banco malo? 

¿Por qué se le conoce como el banco malo?

El Sareb es una entidad que se encarga de adquirir los activos inmobiliarios problemáticos de otros bancos, pagando por ellos menos de lo que costaron originalmente. 

De esta manera, los bancos se liberan de estos activos que no podían vender y al mismo tiempo mejoran su situación financiera, es por esta razón que se le ha nombrado como el banco malo

Asimismo, la institución ha acumulado una gran cantidad de activos, entre los que se encuentran muchas casas terminadas o en proceso de finalización. Cabe señalar que su cartera incluye pisos, así como otros tipos de inmovilizados, como promociones inacabadas. 

Así puedes buscar casas y pisos del Sareb online

Así puedes buscar viviendas del Sareb online

Para encontrar las oportunidades de vivienda que ofrece el Sareb, debes seguir unos pasos importantes. Antes de nada hay que mencionar que la institución no vende directamente pisos y casas a través de su web oficial, pero facilita el acceso a las inmobiliarias que los gestionan. 

Estos son los pasos que debes seguir para buscar pisos en el Sareb o banco malo:

  • Entra en la web del Sareb y consulta la sección de inmuebles para ver el número de propiedades disponibles en cada zona.
  • Puedes buscar por Comunidad autónoma, Provincia y Localidad.
Sareb
  • Haz clic en los enlaces a las inmobiliarias colaboradoras que aparecen en la web. Algunas de ellas, como servihabitat.com/es/sareb, tienen una sección específica para los inmuebles del Sareb.
Servihabitat
  • Busca las viviendas que te interesen y contacta con ellas para obtener más información.
  • Sigue el proceso de negociación y contacto que te indique cada inmobiliaria. Recuerda que la institución pública no interviene en la venta directa de los inmuebles.
La casa en el árbol más grande del mundo tenía 8 pisos y 80 habitaciones, se quemó en 15 minutos

Al explorar estas opciones, podrás descubrir las oportunidades de casas y pisos que ofrece el Sareb en Internet y tomar medidas para acceder a una propiedad que se ajuste a tus necesidades y, por supuesto, a tu presupuesto.

Si bien la entidad no hace ventas directas, las inmobiliarias asociadas facilitan la búsqueda y el contacto para obtener más detalles sobre las viviendas que puedan resultar de tu interés. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: casa, Compras