Logo Computerhoy.com

Así veríamos la Estación Espacial Internacional si volase a ras del suelo, a 27.600 Km/h (vídeo)

Así veríamos la Estación Espacial Internacional si volase a ras del suelo, a 27.000 Km/h (vídeo)

¿Te imaginas ver pasar una nave del tamaño de un campo de fútbol, volando por encima de tu cabeza? Mejor que imaginarlo... Vamos a verlo.

Un canal de YouTube dedicado a la aviación ha recreado cómo sería ver la Estación Espacial Internacional volando a ras del suelo, mientras avanza a 27.600 Km/h. ¿Tienes buena vista?

La Estación Espacial Internacional (ISS) tiene un tamaño de unos 109 x 73 metros. Ha ido aumentando poco a poco, a medida que se han añadido más módulos. Pero básicamente es tan grande como un campo de fútbol.

Actualmente la ISS orbita a una altura de 400 Kilómetros, es decir, unos 400.000 metros. Eso es cuatro veces más alto que el límite del espacio al que llegó la nave Blue Origin cuando transportó a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, o a William Shatner, el mítico Capitán Kirk.

Se mueve a la increíble velocidad de 27.600 Km/h. Esto le permite dar la vuelta al mundo en solo 93 minutos. Completa 15,5 órbitas a la Tierra en un solo día. Para los astronautas que viajan en la estación, el día y la noche no tienen mucho sentido.

La Estación Espacial Internacional, a ras de suelo

El canal de YouTube Airplane Mode se dedica, como su nombre deja entrever, a todos los aspectos de la aviación. Posee desde vídeos educativos a históricos, o recreaciones creadas con el simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator.

Utilizando el simulador, el más avanzado gráficamente que existe a nivel comercial, ha recreado el vuelo de la Estación Espacial Internacional con su tamaño y velocidad real, 27.600 Km/h, pero en lugar de orbitar a 400.000 metros, lo hace a 3.000 metros, la altura habitual de un avión.

Ver volar un campo de fútbol a 3.000 metros de altura ya sería bastante espectacular, pero imagínate si se mueve a 27.600 Km/h. A esa velocidad, lo que se dice ver, vas a ver muy poco. Compruébalo en este espectacular vídeo:

Como se puede apreciar, pese a su inmenso tamaño apenas podríamos ver la ISS, debido a la enorme velocidad a la que se mueve.

Tan solo veríamos un pequeño destello surcando sobre nuestras cabezas. 27.600 Km/h equivale a 7.666 metros por segundo. Es decir, avanza casi 8 kilómetros por segundo. Solo si estás en una zona elevada sobre una gran explanada, podrías verla más allá de un segundo.

¿Qué ocurría si un turista espacial comete un delito en el espacio?

En la parte final el vídeo también se aprecia cómo se vería la superficie de la Tierra desde 3.000 metros de altura, a esa velocidad.

Ver volar la Estación Espacial Internacional a ras del suelo, a 27.600 Km/h, es imposible. La ISS aprovecha la inercia y la gravedad de la Tierra para moverse tan rápido. Es como si estuviese cayendo indefinidamente. A una altura tan pequeña, acabaría estrellándose por el peso. La atmósfera también la destruiría. Pero es lo que tiene una simulación: que nos permite cambiar las reglas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.