Logo Computerhoy.com

Este es el primer TikTok que se sube desde la Estación Espacial Internacional

Este es el primer TikTok que se sube desde la Estación Espacial Internacional
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

No existen límites para esta red social tan en auge hasta el punto que Samantha Cristoforetti, una astronauta de la ESA, ha posteado en TikTok el primer vídeo desde la Estación Espacial Internacional.

Es la aplicación de moda y el pasado 2021 ya demostró con creces su liderazgo (y este 2022 sigue creciendo). Hace ya seis años de su nacimiento, pero ahora más que nunca está experimentando un gran boom. Queda poca gente que no sepa qué es TikTok.

Y es que, para que os hagáis una idea ya la conocen hasta en el espacio. La astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti ha sido la afortunada y ha subido a esta red social el primer TikTok

Cristoforetti forma parte de la misión Crew-4 de SpaceX, llegó a la Estación Espacial Internacional el 27 de abril. Ella, junto con sus otros tres miembros de la tripulación, estará estacionada en la ISS durante seis meses y con motivo de celebración por realizar su segundo viaje espacial, ha querido postearlo en TikTok. 

Te dejamos el vídeo en cuestión aquí abajo.

En el vídeo, Cristoforetti guía a los espectadores a través de los preparativos para el lanzamiento de la nave espacial Dragon. Dragon es el cohete que llevó a Crew-4 a la Estación Espacial Internacional. También presentó a los espectadores los dos indicadores de gravedad cero de la misión, una tortuga de peluche llamada Zippy, así como un mono de peluche al que llamó Etta.

Cabe destacar que pese a que hemos visto algún TikTok desde la ESA, este es el primero grabado por la propia tripulación desde la Estación Espacial Internacional.

 La NASA tiene previsto retirar la ISS en 2030. Por lo tanto, solo quedan unos pocos de años para poder mostrarnos todo lo que han conseguido desarrollar. Además, TikTok es una forma muy actual de hacerlo ya que se aseguran que van a llegar al máximo público posible.

Pese a que allí el trabajo es constante, no nos cabe duda que tanto Cristoforetti como alguno de sus compañeros subirá algún vídeo más, mostrándonos otras partes de la ISS.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: astronautas