Logo Computerhoy.com

El exoesqueleto enfocado en los deportes de aventura que te hará correr a 20 Km/h

Exoesqueleto Omega de Hypershell

Cada vez más presentes en el mercado, los exoesqueletos ocupan cada vez más y más sectores. Además de las aplicaciones militares y sanitarias, ahora llegan al deporte de aventura.

Los exoesqueletos, tecnología fascinante que parece sacada de una película de ciencia ficción, están revolucionando la interacción humana con el mundo físico. Entre estos increíbles dispositivos, llega el exoesqueleto Omega de Hypershell, que promete otorgar superpoderes físicos en el campo de la aventura y que se apoya en la inteligencia artificial.

Sí hace poco hablábamos de GUDEX, el exoesqueleto vasco que utilizará el ejército español o de Cosmo Bionics, y su dispositivo ligero para personas con movilidad reducida e incluso de exoesqueletos para niños, hoy llega Omega, de HyperShell, centrado en el campo del deporte de aventura y el rescate.

El Omega es un exoesqueleto civil diseñado para brindar apoyo en actividades como el ecoturismo y el rescate en montañas. Con su diseño ultraligero y tiempo de respuesta de 10 ms, este exoesqueleto cuenta con un motor de 800 W capaz de compensar hasta 30 kilogramos de peso. Además,  promete reducir los efectos del mal de altura y prevenir accidentes en entornos montañosos.

Saldrá a la venta en tres modelos por un precio en torno a unos 280 euros. Permitirá correr a una veolicdad de hasta 20 kilómetros por hora, con un alcance de hasta 25 kilometros por carga. Además, su versatilidad también destaca. Puede plegarse en un tamaño de 6,5 litros,  para llevarlo cómodamente en una mochila.   

Cuenta con inteligencia artificial  y está enfocado en el campo de la aventura

Omega cuenta con múltiples modos. El "Hyper mode" le dota del rendimiento máximo y le proporciona apoyo inteligencia artificial para asistencia adaptativa dependiendo de la actividad. Así, las diversas funciones están adaptadas a diferentes formas de movimiento como correr, escalar o montar en bicicleta.

Respecto a su potencial comprador, el dispositivo está enfocado para fotógrafos que buscan la mejor fotografía y seguridad al obtener tomas más cercanas, excursionistas que desean recorrer mayores distancias sin agotarse o equipos de rescate en la montaña entre otros.

Persona en una montaña

Con gran apoyo a través de Kickstarter, el exoesqueleto Hypershell Omega ha superado rápidamente su objetivo inicial, y continua en busca de más financiación por este método de crowfounding.

Con entregas previstas para septiembre de 2023, el exoesqueleto Hypershell Omega promete llevar las experiencias al aire libre a otro nivel, proporcionando a los aventureros acceso fácil a la energía y fuerza necesarias para conquistar los terrenos más desafiantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.