Logo Computerhoy.com

Este es el gran error que cometes al colocar tu comida en el microondas

Este es el gran error que cometes al colocar tu comida en el microondas
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El microondas se ha convertido en un aliado indispensable para calentar y preparar la comida de forma rápida y eficiente. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si estás utilizándolo de forma correcta? 

Cuando se trata de calentar la comida en el microondas, muchos simplemente colocan el plato en el centro y presionan el botón de inicio. 

Sin embargo, lo que tal vez no sepas es que esta práctica aparentemente inocente podría ser un gran error. 

Aunque su funcionamiento puede parecer simple, hay ciertos aspectos que pueden afectar la forma en que tus alimentos se calientan. Uno de estos factores críticos es la formación de ondas estacionarias cuando colocas los alimentos en el centro del microondas. 

Según expertos, la ubicación de la comida dentro del microondas puede tener un gran impacto en la forma en que se calienta y su resultado final y estas ondas tienen mucho que ver.

Microondas con platos preparados en una cocina

Cómo colocar correctamente tu comida en el microondas: evita este gran error

Uno de los principales problemas de colocar la comida en el centro del microondas está relacionado con las ondas estacionarias. Estas rebotan en el interior metálico del microondas, lo que las hace más consistentes e intensas en energía. 

Cuando la comida está ubicada en el centro, se generan ondas estacionarias, lo que significa que ciertas zonas del plato recibirán más energía/calor que otras. 

Los mejores microondas baratos que puedes comprar

Es cierto que colocar la comida en el centro de este electrodoméstico puede hacer que se caliente más rápido, ya que está más cerca de la fuente de energía. Sin embargo, esta ventaja en el tiempo de cocinado puede provocar que finalmente tengas que recalentar tu comida de nuevo.

Algunas partes estarán demasiado calientes —e incluso pueden quemarse— mientras que otras siguen frías o incluso congeladas. Además, los alimentos más densos como un tupper con cocido, por ejemplo, o con bordes metálicos pueden crear reflejos y agravar aún más este problema.

Teniendo esto en cuenta y para obtener un calentamiento más uniforme y seguro en el microondas, los expertos recomiendan colocar los alimentos hacia el borde del plato giratorio, dejando un espacio en el centro. Al ubicar la comida de esta manera, se evita la formación de ondas estacionarias y se logra una distribución más homogénea del calor.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.