Logo Computerhoy.com

Lo que jamás debes hacer si quieres dormirte rápido

Mujer no puede dormir

DepositPhotos

La razón por la que no logras dormirte por las noches, sobre todo si eres de aquellos que no dejan de mirar el reloj.

Hay muchísimas personas que sufren insomnio, de hecho una gran parte de la población lo sufre, y es debido a que están expuestos a distintas presiones y problemas de salud acumulados con los años.

Y en un nuevo estudio han puesto el principal foco sobre una acción que muchas personas hacen y que les priva de poderse dormir rápido, y es básicamente mirar con insistencia el reloj.

Investigadores comentan que llevar un control del tiempo, es decir, observar el reloj más de lo habitual, puede aumentar la frustración y conducir a un mayor uso de somníferos para dormir.

A las personas les preocupa no dormir lo suficiente, entonces comienzan a estimar cuánto tiempo les llevará volver a dormirse y cuándo deben levantarse", dice el psicólogo clínico Spencer Dawson de la Universidad de Indiana en Bloomington.

Ese no es el tipo de actividad que es útil para facilitar la capacidad de conciliar el sueño; cuanto más estresado esté, más difícil le resultará conciliar el sueño”, añade.

Esta investigación se ha realizado para concienciar de los peligros del uso de medicamentos para dormir

Para llegar a la conclusión, investigadores utilizaron datos específicos del sueño de 4886 pacientes que completaron un cuestionario en un centro médico en Arizona.

En concreto se recogió la gravedad de su insomnio, el tiempo dedicado a monitorear su comportamiento mientras intentaban dormir y el uso de medicamentos.

Luego utilizaron un análisis de mediación, comparando estadísticamente distintas variables, y poniendo sobre la mesa que el insomnio es la causa, el uso de medicamentos el resultado y la observación del reloj, el mediador sospechoso de todas las variables. Así que en los resultados encontraron una gran conexión entre los tres factores.

Encontramos que el comportamiento de monitoreo del tiempo tiene un efecto principalmente en el uso de medicamentos para dormir porque exacerba los síntomas del insomnio”, dice Dawson.

Esta investigación se ha realizado para intentar concienciar a la población de los peligros del uso de medicamentos para dormir, intentando que los usuarios opten por eliminar otros hábitos como la observación del reloj.

De esta manera, si quieres dormirte rápido, lo mejor que puedes hacer es perder la noción del tiempo, y no observar tu reloj.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud