Logo Computerhoy.com

Este mapa desvela los países donde los hombres tienen más opciones de quedarse calvos, y atentos con España

Alopecia

DepositPhotos

El clima o la alimentación puede ser la causante de que la calvicie sea pronunciada más en unos países que en otros.

Un estudio ha desvelado en qué países hay el mayor número de hombres calvos, y hay malas noticias para España, porque es el segundo país del mundo en la lista.

Así al menos lo desvelan las cifras compiladas por World Population Review, basadas en datos de Vantage Hair Clinic, que han develado los 21 países del mundo con más calvos, muchos de los cuales tienen grandes poblaciones caucásicas.

Los investigadores encontraron que los hombres de la República Checa, España y Alemania, son aquellos donde los hombres tienen más opciones de quedarse calvos con el paso del tiempo.

Según la Asociación Estadounidense de Pérdida de Pelo (AHLA), el 95% de la pérdida de cabello en los hombres es causada por la alopecia androgenética.

Este mapa desvela los países donde los hombres tienen más opciones de quedarse calvos, y atentos con España

DailyMail

Se trata de un rasgo heredado que les da a los hombres una línea de cabello en retroceso y una coronilla más delgada. Es causado por una sensibilidad genética a un subproducto de la testosterona llamado dihidrotestosterona (DHT).

Eso hace que los folículos pilosos sensibles a la DHT, se encojan con el tiempo, reduciendo la vida útil de cada cabello hasta que los folículos dejan de producir pelo por completo.

Evidentemente, la probabilidad de quedarse calvo aumenta con la edad, esto se debe a que, al envejecer, la testosterona se convierte en DHT, por lo que aquellos que son sensibles perderán cabello con el tiempo.

Genética y, ¿dieta?

En el estudio también se comenta que la dieta también puede ser causante de la pérdida de cabello, básicamente en sitios donde las sopas son populares, pero también los guisos, los platos de carne y la cerveza.

Básicamente, es porque estos alimentos no tienen las cantidades de vitaminas y minerales suficientes para favorecer el crecimiento del pelo.

Aunque no hay datos concretos de España, se comenta que solo 1 de cada 10 adultos estadounidenses consume la cantidad recomendada de frutas y verduras, según el Centro para el Control de la Prevención de Enfermedades (CDC).

Si bien se trata simplemente de un estudio, y cada persona es un mundo, está claro que al menos este mapa ya desvela una serie de datos de países en los que hay mayores opciones de quedarse calvo, sea por cuestiones de clima, alimentación o simplemente genética.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud