Logo Computerhoy.com

10 apps para probar tu nuevo corte de pelo antes de dar el paso

Estas 10 apps te ayudarán a elegir tu nuevo corte de pelo antes de dar el paso.
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si no quieres arriesgarte con ese nuevo look que te gustaría probar, cuentas con numerosas aplicaciones para Android e iOS que te ayudarán a hacerte una ligera idea.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería llevar el pelo largo? ¿Qué tal te quedaría el flequillo? ¿O incluso un nuevo color? Bueno, con la tecnología actual, no tienes que preguntarte más. Si estás buscando un nuevo corte de pelo, existen aplicaciones para Android e iOS realmente útiles.

La realidad es que a día de hoy muchos se estresan por cambiar su estilo de pelo o si esa locura que quieren hacer les quedará bien. Buenas noticias, puedes tener un cambio de peinado extremo sin moverte de tu casa. 

Lógicamente no esperes un resultado perfecto. Esto es algo orientativo que te servirá para hacerte una ligera idea de cómo te quedará finalmente.

Sin embargo, el punto realmente positivo de todo esto es que solo necesitas un móvil y algunas de las siguientes aplicaciones para ello. Es divertido y definitivamente te guiará cuando sea el momento de ir a la peluquería.

Face Editor

Apps corte de pelo

Esta es una de las aplicaciones más famosas y precisas si quieres probar nuevos estilos o colores para tu pelo. Además, su uso es realmente sencillo. Tan solo necesitarás tomar una foto propia para luego usar la detección automática de cabello para delinear tu pelo.

Tras esto ya podrás aplicar diferentes colores para ver qué tono es el adecuado para ti, así como arriesgados cortes.

FaceApp

Apps corte de pelo

Otra de las apps más reconocidas es FaceApp, que si bien ha sido usada por muchos para envejecer su aspecto, es realmente una gran herramienta para editar tu cabello gracias a la inteligencia artificial.

Cuenta con multitud de plantillas y algunas son realmente extravagantes por si te apetece jugar con tu posible aspecto. Disponible tanto para Android como para iOS, lo cierto es que es una de las aplicaciones a las que se suele recurrir con facilidad.

Hair and Beard Styles 

Apps corte de pelo

Por supuesto también existen aplicaciones dirigidas a los hombres. En este caso, esta app te permitirá editar tu barba —y también tu peinado— para que veas qué tal te quedaría ese nuevo look que quieres probar.

En este caso cuentas con más de 100 tipos diferentes de estilos, así que seguro que encuentra uno que se adapta a la perfección a tus facciones.

Hair MakeOver

Apps corte pelo

Esta aplicación te permite probar un peinado virtual para analizar cómo se verá con la forma y las características de tu cara. Todo lo que tienes que hacer es subir una foto tuya —si estás probando peinados para una ocasión especial, te recomiendan que te fotografíes con el atuendo que planeas usar para ver cómo funciona— y elegir las opciones de peinado que ofrecen.

Incluso puedes compartir el resultado final con tus amigos y editarlo a tu gusto ya que cuenta con una función de retoque.

Perfect365 

Apps corte pelo

Esta otra app es bastante similar a las anteriores, pero presenta un añadido: puedes también probar diferentes estilos de maquillaje para ojos, piel y labios para que ese corte de pelo que, por ejemplo, quieres hacerte para una boda, se ajuste aún más a la realidad.

Lo cierto es que, en muchas ocasiones, la fotografía que subes a la app en un principio puede ser muy básica y no encontrarte del todo seguro/a con el estilo. Añadiendo algo de maquillaje es posible que aciertes.

Hairstyle Magic Mirror

Apps corte de pelo

Al igual que las anteriores, tan solo tendrás que subir una imagen frontal de tu cara, adaptar el contorno de tu pelo e ir probando con la multitud de opciones y los miles de colores que existen para encontrar el estilo perfecto.

En este caso, te permite elegir entre hombre y mujer, por lo que nadie se queda fuera de la ecuación. La realidad es que es muy sencilla de usar e intuitiva.

Facelab

Apps corte de pelo

Estrictamente esta aplicación no es para cambiar tu estilo de peinado pero te permitirá editar tu rostro, retoca cualquier defecto o pequeña imperfección de la fotografía, mejora tu belleza natural y muchas otras cosas. 

Esta, en pocas palabras, es un selfie editor avanzado pero fácil de utilizar que cuenta con un conjunto completo de filtros de retoque fotográfico y herramientas profesionales de edición facial: blanqueador de dientes, modelador y adelgazador facial, retoque de nariz, suavizador de piel, eliminador de arrugas, relleno de labios y mucho más.

Hairstyle Try On App

Apps corte de pelo

Con esta app puedes elegir entre diferentes longitudes de cabello, colores y peinados, y la herramienta de edición te permite modificar cada uno para personalizarlos aún más y quede realmente a tu gusto.

Hairstyle Changer

Apps corte de pelo

Si estás pensando en cambiar por completo con un nuevo estilo, corte o color, entonces la amplia gama de looks de esta aplicación realmente te ayudará a afinar lo que quieres. 

Experimenta con un flequillo, analizar cómo te verías con el pelo rizado, córtalo todo o elige un nuevo color. Esta aplicación es divertida y adictiva para jugar y seguro que acabas encontrando el estilo que mejor se ajusta a tu cara y gustos.

Beautylish 

Apps corte de pelo

La gran ventaja de esta última aplicación es que también podrás encontrar todo tipo de productos de belleza —y acceder a su compra— si han conseguido dar con el maquillaje o el estilo de peinado que deseas.

Para que te hagas una idea, esta app en lugar de probar cómo quedarían determinados cortes o colores en tu cara, accederás a toda una serie de imágenes al más puro estilo Pinterest que seguro te dan miles de ideas.

Por supuesto cuentas con multitud de aplicaciones más que encontrarás en la Play Store de Android o la App Store de iOS. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y aprovecha la inteligencia artificial para sacar el mayor partido a tu nuevo cambio de look.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.