Logo Computerhoy.com

Esta es la mejor hora para hacer las compras de Navidad, según Google Maps

Enrique Luque de Gregorio

Esta es la mejor hora para hacer las compras de Navidad, según Google Maps

Las compras de Navidad suelen ser uno de los momentos más emocionantes y a la vez agotadores de estas fechas tan señaladas. Por un lado, a todos nos gusta recibir y hacer regalos, pero por el otro, puede resultar duro enfrentarse a las aglomeraciones, las colas y el exceso de gente que abarrota tiendas y centros comerciales a medida que se aproxima el final de año. 

Por suerte, Google Maps tiene una buena solución al respecto: ayudarte a decidir cuál es la mejor hora para hacer las compras de Navidad. No puede decirse que la herramienta sea adivina, pero sí tienes sus trucos. 

¿Cuál es la mejor hora para hacer las compras de Navidad?

Regalo de navidad

Freepik

Por lo general, Google Maps acostumbra a ser una buena manera de adelantarse a según qué situaciones. Por ejemplo, es fácil que te ayude a prever los atascos que se producen en fechas señaladas. Y algo similar sucede cuando se trata de llevar a cabo las compras de Navidad, una ilusión para algunos, y una auténtica pesadilla para otros.

Su funcionamiento es sencillo: aprovechando su gran base de datos, y basándose en gran medida en lo sucedido en años anteriores, Google Maps suele acertar cuál es la mejor hora para hacer compras gracias a una de sus funciones. Es decir, cuándo hay menos gente en el comercio al que te vayas a dirigir. 

Sin ir más lejos, Google Maps tiene claro cuándo son los peores días para ir de compras, ya sea a tiendas especializadas o al clásico supermercado: los sábados por la mañana

El truco secreto de Google Maps que casi nadie conoce y que puede ayudarte a planificar tus viajes como un experto

Algo lógico, si se tiene en cuenta que suele ser cuando mucha gente se libera de los trabajos y las rutinas diarias y tiene más tiempo libre para hacerlo. En cambio, las mejores horas están más repartidas, según la herramienta.

En Madrid y Barcelona, Google Maps asegura que la mejor hora para hacer las compras de Navidad es el lunes por la tarde, cuando más liberados estarán los negocios. En el caso de Valencia, en cambio, son los jueves a última hora de la tarde, y en Sevilla los domingos (en aquellos lugares que estén abiertos, claro). Por lo general, estos son los horarios más aconsejables. 

Consejos para ahorrar colas en las compras de Navidad

Además de procurar ceñirte a estas franjas horarias, existen otros consejos que también te pueden ayudar a hacer las compras de Navidad. Una solución sencilla son las compras a través de Internet, aunque tienen en su contra el no poder probarte la ropa con antelación o fijarte en los productos “in situ”. En el caso de los regalos, esto no suele ser tan malo como en otros casos.

Los expertos también acostumbran a recomendar que no se dejen las compras de Navidad para el último momento, ni siquiera en un intento por aprovechar el Black Friday o el Cibermonday, que no siempre son tan atractivos como intentan transmitir con sus promociones. 

Y contar con varias alternativas para, en el caso de no encontrar algo (porque se haya agotado, por ejemplo) poder contar con alguna otra bala en la recámara. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.