Logo Computerhoy.com

Evita problemas con Hacienda: este es el límite de dinero que se puede enviar por Bizum en España

Estas son las 3 estafas más comunes en Bizum, según el Banco de España

Se han modificado los límites de dinero que se puede enviar y recibir mediante Bizum, mantente al día ya que esto te ahorrará problemas con Hacienda. 

Bizum se ha convertido en uno de los servicios de envío de dinero más utilizados en España lo que ha hecho que Hacienda decida estar pendiente de las transacciones que se hacen utilizando este servicio. A lo largo de los últimos años las cantidades mínimas y máximas de envío de dinero han cambiado, vamos a ver estos nuevos límites.

Hacienda publicó en el Boletín Oficial del Estado los límites máximos y mínimos de envío de dinero utilizando Bizum. Al fijar unos límites se tiene que entender que, en cuento se superan, Hacienda puede sancionar a los usuarios que no declaran estas transacciones utilizando los formularios adecuados y puestos a disposición por parte de Hacienda.

Los límites de Bizum están claros, aunque esto no significa que no pueden existir pequeñas variaciones dependiendo de la entidad bancaria con la cual utilicemos el servicio. Lo positivo de que Hacienda haya puesto las cartas sobre la mesa es que todos los usuarios nos podemos hacer a la idea de lo que puede ocurrir en caso de no seguir lo marcado.

Teniendo en cuenta todo esto nos encontramos con una situación que hay que estudiar ya que hay que evitar cualquier tipo de multa al respecto. Eso sí, antes de empezar con los límites de Bizum marcados por Hacienda hay que tener en cuenta que hay dos situaciones a tener en cuenta: particulares y empresas.

Hacienda marca límites a los envíos de dinero utilizando Bizum

Las transferencias que se pueden recibir al mes han bajado y, ahora, solo se podrán recibir 60 de estas transacciones. El límite para los envíos de dinero sigue sin establecerse así que depende íntegramente del saldo de la cuenta de cada persona. La cifra de dinero límite que se puede enviar al día es de 1.200 euros y hasta 2.000 euros en algunas entidades.

Eso sí, el límite fijado de dinero recibido al mes se encuentra en 5.000 euros. En principio, cualquier transacción que se hace mediante Bizum está sujeta a que Hacienda pueda inspeccionarla. Eso sí, las alarmas saltan cuando las cantidades superan los 9.999 euros ya que a partir de 10.000 euros se ha de declarar el movimiento a Hacienda.

El no realizar la declaración correspondiente permite que Hacienda pueda multar al usuario que ha realizado este envío. Las multas tienen una horquilla bastante amplia, empezando por los 600 euros y que en el caso de los 10.000 euros puede llegar a acarrear una multa de 5.000 euros. Está claro que es una medida para evitar el fraude y que tiene en el punto de mira a usuarios concretos.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, Hacienda