Logo Computerhoy.com

Seguro que tiene buena memoria: detienen a un contrabandista con más de 420 discos SSD pegados al cuerpo

Detienen a un contrabandista con más de 420 discos SSD pegados al cuerpo

HKEPC/Twitter

Le incautaron 420 unidades de SSD con un valor que podría ascender a casi 33.000 dólares.

El mercado ilegal de hardware tecnológico en China es uno de los más acusados del mundo, y no ha sido la primera vez que hemos recogido noticias de ciertos contrabandistas que intentan colar de forma ilegal productos tecnológicos que van desde tarjetas gráficas a discos duros.

Y según adelanta el medio de noticias chino HKEPC, un contrabandista intentó colar hasta 420 discos duros SSD por la aduana, y finalmente le pillaron.

En concreto, las autoridades chinas arrestaron a un traficante de hardware que intentó introducir a escondidas 420 discos duros SSD. La aduana estima que los discos duros incautados cuentan con un valor de casi 33.000 $ norteamericanos.

En concreto, el contrabandista intentó colar estos productos ilícitos de Macao a Zhuhai a través del puerto de Gongbei.

Se trata de una de las rutas de tráfico de mulas más populares de China y, por lo tanto, las autoridades están también más atentas.

Los contrabandistas siempre intentan colar por las aduanas bienes de alto valor como procesadores o tarjetas gráficas.

No obstante, no hace mucho, otro contrabandista fue detenido al esconder 84 discos duros dentro de su scooter.

Así intentó colar los SSD

En lo que respecta al caso actual, el delincuente escondió los SSD adheridos a su propio torso, por lo que no fue difícil cazarlo.

Según las autoridades chinas, estiman que cada uno de estos discos duros contaría con un valor de 78,53 $ norteamericanos.

Seguro que no será el último caso al respecto de contrabandistas que intentan colar hardware tecnológico por la aduana, porque suelen repetirse este tipo de noticias con bastante asiduidad desde hace varios años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD