Logo Computerhoy.com

La teoría de Bill Gates para elegir “trabajadores perezosos”, y que ya estudian muchas empresas

Enrique Luque de Gregorio

La historia menos conocida de Bill Gates: programó el primer videojuego de PC de la historia

Así de primeras, podría pensarse que un trabador perezoso no beneficia en ningún sentido a empresa alguna, y que estas tienden a huir de ellos en favor de la gente activa y emprendedora. Pero el mismísimo Bill Gates no parece tenerlo tan claro, a juzgar por algunas de sus declaraciones más llamativas. 

Según el famoso fundador de Microsoft, elegir trabajadores perezosos podría tener ventajas de cara al mundo laboral, y muchas empresas ya han tomado buena cuenta de las palabras del gurú tecnológico, convertido desde hace tiempo en un filántropo reconocido mundialmente.

Las ventajas de tener trabajadores perezosos, según Bill Gates

Muchos son los magnates que, no contentos con haber logrado éxito y fortunas increíbles, también se esfuerzan por aconsejar al resto del mundo con sus propias recetas para triunfar en la vida. Y no son pocos quienes siempre han seguido los consejos de gente como Steve Jobs o Warren Buffett de forma casi mística.

Bill Gates, el magnate estadounidense que creó Microsoft allá por los años 70, pertenece sin duda a esta reducida lista. Muchas de sus declaraciones despiertan un gran interés en empresarios y personas de todos los rincones del planeta, aunque en ocasiones pueden resultar realmente sorprendentes. 

Regla de las 5 horas

¿Qué piensa el empresario acerca del perfil de los trabajadores? Pues, aunque pueda sonar extraño, asegura que él elige a “trabajadores perezosos para hacer los trabajos difíciles”. La razón para ello, visto con perspectiva, tiene su lógica: “una persona perezosa siempre encontrará la forma más sencilla de hacer una labor”. 

Esta lógica tiene que ver con el fin último que, según su criterio, debe tener una empresa, y que no es otro que optimizar todo lo posible el tiempo de productividad. O dicho de otra forma: lo importante no sería cuánto tiempo se trabaja, sino de qué manera eficaz puede aprovecharse cada jornada. 

Bill Gates y sus supuestas frases polémicas

Estos comentarios de Bill Gates, ensalzando, por así decirlo, a los trabajadores perezosos, no son los únicos del multimillonario que han creado revuelo y repercusión. De hecho, es bastante habitual que el norteamericano sorprenda con afirmaciones que van en la misma línea. 

Sin ir más lejos, más de una vez Bill Gates ha asegurado que el éxito en la vida “no se consigue por lo que logras, sino por los obstáculos que superas”. Una reflexión que, en realidad, está bastante relacionada con la practicidad que él ve en los trabajadores perezosos a los que se refiere. 

Por supuesto, esto choca con lo que a priori se podría pensar de alguien que ha logrado una fortuna personal estimada en unos 112 mil millones de dólares. Y es que Gates, a pesar de todo, acostumbra a ser una figura que despierta tanta admiración como antipatías, no siempre exenta de polémica. 

En muchas ocasiones, la figura de Bill Gates se ha visto envuelta además en cierto misterio, con frases como en la que aseguraba que “si naciste pobre, no es tu culpa. Pero si mueres pobre, sí lo es”. En realidad, nunca se ha demostrado que fuese él quien la dijera realmente. 

Y es que, cuando se trata de este tipo de figuras tan famosas, en ocasiones resulta difícil saber dónde termina la verdad y empieza el personaje mediático. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.