Logo Computerhoy.com

El legado de Steve Jobs, sus frases más inspiradoras sobre la vida y la creatividad

Steve Jobs

Steve Jobs no solo fue un genio en su campo; fue un pensador visionario cuyas ideas inspiraron a millones de personas más allá de la tecnología. Estas son algunas de las lecciones que puedes aprender de él para aplicarlas en tu vida cotidiana.

En el mundo de la tecnología ha habido mentes brillantes que han dejado una huella imborrable, y uno de los nombres más icónicos que resuena en este ámbito es el de Steve Jobs. El cofundador de Apple no solo fue un innovador en todos los sentidos, sino también un personaje con un carácter fuerte, en ocasiones se comportaba como un auténtico tirano

Pero dentro de esa persona, en ocasiones malvada, se encontraba un mentor y un ejemplo para muchos. Steve Jobs dejó enseñanzas a través de estas frases inspiradoras que han trascendido con los años y que ofrecen valiosas lecciones sobre la vida, la creatividad, pero sobre todo con el potencial humano. 

Frases inspiradoras de Steve Jobs sobre el potencial humano

  • Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida, y la única manera de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces: El fundador de Apple comprendía la importancia de la pasión en la vida laboral, lo que recuerda que cuando amas lo que haces, el trabajo se convierte en satisfacción. 
  • La innovación distingue entre un líder y un seguidor: Steve Jobs enseñó que los líderes no siguen el camino trillado, sino que lo crean, desafiando constantemente las normas y buscando nuevas maneras de hacer las cosas. 
  • Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona: El tiempo es un recurso finito, y debes usarlo sabiamente. Steve Jobs insta a vivir tu vida de manera auténtica y a no ser preso de las expectativas o normas impuestas por otros. 
  • Las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen: Esta cita anima a no temer a tus ideas audaces y a creer en tu poder y capacidad para cambiar el mundo. Steve celebraba a aquellos soñadores audaces que desafiaban el statu quo
Esta es la regla del 30% de Steve Jobs que puedes adoptar para impulsar tu vida profesional
  • Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón: Esta frase nos recuerda que el miedo al fracaso se disipa cuando confrontas la realidad de tu finitud, lo que permite perseguir tus sueños sin inhibiciones. La lucha personal de Steve contra la mortalidad le dio una perspectiva única sobre la vida.
  • No tiene sentido contratar a personas inteligentes y decirles qué hacer; contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué hacer: Steve Jobs subraya la importancia de empoderar a las personas para que aporten sus ideas únicas y fomentar una cultura de innovación. Valoraba la creatividad, pero sobre todo la independencia en el trabajo.
  • No es el trabajo del cliente saber lo que quiere: Su visión era crear productos que anticiparan y satisficieran las necesidades de los clientes antes de que ellos mismos las reconocieran. La frase desafía a liderar con visión para que la innovación vaya más allá de las expectativas. 

Steve Jobs fue más que un genio en su campo; fue un filósofo moderno cuyas palabras trascienden el ámbito de la tecnología. 

Las frases de Steve Jobs inspiran a amar lo que haces, a abrazar la innovación, a vivir auténticamente, a creer en tu poder para cambiar el mundo y a liderar con visión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs