Logo Computerhoy.com

El test de coeficiente intelectual más corto del mundo: 3 preguntas y solo el 17 % logra la puntuación máxima

Test de coeficiente

Si deseas calcular tu coeficiente intelectual en pocos minutos, aquí tienes un cuestionario rápido con tan solo tres preguntas que suponen un desafío para muchos. Es el test de inteligencia más corto y rápido del mundo.

Normalmente, los test que miden el coeficiente intelectual suelen ser cuestionarios largos y exhaustivos que requieren una cantidad interminable de tiempo para completar. 

Pero el test más corto del mundo pone a prueba tu intelecto con tan solo tres preguntas, las cuales han sido diseñadas por Shane Frederick, profesor del MIT, y son capaces de determinar el nivel de inteligencia de una persona. 

A primera vista, las preguntas pueden parecer simples y obvias, pero debes tener cuidado, ya que cada una de ellas guarda una astuta trampa que requiere de una verdadera perspicacia para desenmascararla y dar con el resultado correcto. 

Frederick afirma que la prueba fue realizada hace unos años con la participación de 3.000 personas, y solo el 17 % logró obtener la máxima puntuación. Las preguntas del test de inteligencia más corto del mundo son las siguientes: 

  1. Un bate de béisbol y una pelota cuestan 1,1 euros. El bate cuesta 1 euro más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
  2. Si 5 máquinas tardan 5 minutos en fabricar 5 artículos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en fabricar 100 artículos? 
  3. En un lago hay un nenúfar cuyo tamaño se duplica todos los días. Si tarda 48 días en cubrir la superficie del lago por completo, ¿cuánto tiempo tardará en cubrir la mitad del lago? 
Más Allá del Test de Turing : ¿la IA actual cumple las expectativas de esta antigua prueba?

Si bien las respuestas pueden parecer más sencillas de lo que realmente son, ocultan ciertos giros que las vuelven más complejas. Es común que las respuestas erróneas, como 10 céntimos, 100 minutos y 24 días, sean las primeras en venir a la mente

Sin embargo, todas estas respuestas no son correctas. ¿Quieres conocer las soluciones reales a cada una de estas preguntas intrigantes? Las respuestas son las siguientes: 

  • Respuesta 1: La pelota cuesta 0,05 céntimos. Muchas personas tienden a responder rápidamente que la pelota cuesta 1 euro, pero esto sería incorrecto. Si el bate cuesta 1 euro más que la pelota, entonces el bate debe costar 1,05 euros y la pelota 0,05 céntimos. 
  • Respuesta 2: Las 100 máquinas también tardarían 5 minutos en fabricar 100 artículos. Si 5 máquinas son capaces de producir 5 artículos en el mismo tiempo, entonces cada máquina puede fabricar un artículo en el mismo período de tiempo. Por lo tanto, si tenemos 100 máquinas produciendo 100 artículos, el tiempo necesario para fabricarlos seguirá siendo de 5 minutos. 
  • Respuesta 3: El nenúfar tardaría 47 días en cubrir la mitad del lago. Si el nenúfar duplica su tamaño cada día, entonces el día anterior a cubrir por completo la superficie del lago estará cubierto solo por la mitad. Por lo tanto, el nenúfar tardaría 47 días en cubrir la mitad del lago. 
WhatsApp

Esta preguntas, a pesar de su aparente simplicidad, requieren un análisis cuidadoso y un pensamiento fuera de lo común para llegar a las respuestas correctas. 

El hecho de que solo el 17 % de los participantes obtuviera la máxima puntuación en el test para medir el coeficiente intelectual más corto del mundo, demuestra la importancia de la capacidad de razonamiento y resolución de problemas en la evaluación de la inteligencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.