Logo Computerhoy.com

El primer test de embarazo que funciona con la saliva, ya a la venta

Se pone a la venta el primer test de embarazo que funciona con la saliva

Es el mayor avance en los test de embarazo de los últimos 50 años. Ya no es necesario hacer pis, o un análisis de sangre, para saber si estás embarazada.

Salistick es el primer test de embarazo a la venta que funciona con saliva, en lugar de orina. A partir de ahora será más sencillo e higiénico saber si una mujer está embarazada.

Los test de embarazo se comercializaron en los años 70, y fueron una revolución para la mujer, que al fin podía saber por su cuenta si estaba o no embarazada, sin tener que recurrir a un médico.

Pero en estos 50 años, apenas han evolucionado. El sistema de funcionamiento sigue siendo el mismo: hay que orinar en un bote y meter el palito dentro. O bien hacerlo directamente sobre el propio palito. Pasados unos minutos cambia de color, en función de que estés o no embarazada.

El test de embarazo con saliva

La empresa Salignostics es la inventora de esta novedosa prueba de embarazo. La ha licenciado a la empresa Abingdon Health, que ya lo comercializa en Reino Unido e Irlanda, según informa IFL Science.

El funcionamiento es muy sencillo. Se parece mucho a un test de ADN. Simplemente hay que mojar un palito con la saliva de la boca, durante 90 segundos. Después se introduce en un recipiente, y a los 15 minutos sabes si estás o no embarazada.

verticalImage1670947398286

Salistick funciona de la misma forma que el test de orina, buscando la hormona gonadotrofina coriónica humana, que aparece ya en el primer día de embarazo. Salignostics asegura que tiene un 96.72% de efectividad el primer día de retraso del periodo, y un 97,35% el segundo día. Es un poco más bajo que el 98 o 99% de los test de orina, pero sigue siendo muy alto.

Además de que es más cómodo y más higiénico para la mujer, puede hacerse en cualquier lugar, no es necesario buscar un baño. E incluso puede convertirse en un emotivo acto de pareja o familiar.

Salistick, el test de embarazo que funciona con saliva, ya está a la venta en el Reino Unido. Tiene un precio de 10 libras, unos 11,5 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia