Logo Computerhoy.com

¿No sabes qué libro leer? Esta es la herramienta que necesitas

¿No sabes qué libro leer? Esta es la herramienta que necesitas

Pexels

En el mundo de la lectura, a menudo nos encontramos con una abrumadora cantidad de opciones, y decidir qué libro leer a continuación puede ser un desafío. Pero, ¿y si hubiera una herramienta en línea que puede hacer que esta elección sea mucho más fácil?

TheLibraryMap es esa herramienta que puede simplificar tu búsqueda de lecturas, construir o mantener el hábito o encontrar recomendaciones o hacer nuevos descubrimientos. Con más de 100.000 títulos de libros organizados de manera visual y fácil de navegar, esta plataforma se ha convertido en el aliado perfecto para los amantes de la lectura, recomendada por Mental Floss.

Primer libro historia

¿Cómo funciona TheLibraryMap? Se trata de un mapa lleno de burbujas, donde cada círculo representa un libro diferente. La clave está en que el tamaño: refleja la cantidad de reseñas de usuarios que ha recibido ese libro en particular. 

Navegar a través de ellas para ir encontrando joyas ocultas literarias e incluso otras obras relevantes de un autor que ya ha cautivado puede ser interesante, pero también hacerse una idea de dónde se engloba su obra, qué repercusión tiene o sus raíces.

Los géneros tienen, temáticas y autores tienen colores diferentes

TheLibraryMap

Además, los géneros y temas están codificados por colores, y los títulos similares se agrupan cerca unos de otros. Si, por ejemplo, disfrutaste de la saga de Juego de Tronos de George R.R Martin, simplemente puedes explorar esa área del mapa para encontrar libros que podrían estar junto a él en la estantería de una librería. 

Entre las recomendaciones relacionadas cercanas, se encuentran la saga de The Witcher, los cuentos de los hermanos Grimm, El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss, los libros Tolkien o las novelas de Brandon Sanderson

TheLibraryMap permite buscar obras y crear listas personalizadas

Pero eso no es todo. Si ya tienes un libro específico en mente y buscas recomendaciones similares, puedes introducir el nombre en la barra de búsqueda en la parte superior de la página y te llevará directamente a él. Además, puedes crear una cuenta para agregar cualquier libro que te llame la atención a una lista virtual de lecturas pendientes en el sitio web.

En un mundo donde se publican millones de libros nuevos cada año, tener una herramienta de confianza para navegar en el vasto océano de la literatura es invaluable. TheLibraryMap se ha convertido en ese recurso de confianza para los lectores ávidos que desean descubrir nuevas lecturas de manera eficiente.

Así que, si alguna vez te has preguntado qué libro leer a continuación, no busques más. TheLibraryMap está aquí para ayudarte a descubrir tu próxima aventura literaria. Con su enfoque visual y su amplia base de datos, te brinda una forma sencilla de explorar el mundo de los libros y encontrar tu próxima lectura favorita. ¿Por qué perder más tiempo buscando?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, Cultura