Logo Computerhoy.com

Trabaja solo 4 horas al día y gana más de 2 millones al año con un programa que tiene casi 40 años

Trabaja solo 4 horas al día y gana más de 2 millones al año con un programa que tiene casi 40 años
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

"Enseñar Microsoft Excel en TikTok fue mi boleto de salida de la América corporativa. Publiqué el primer video en mi cuenta, Miss Excel, en junio de 2020", explica la protagonista de esta historia.

Kat Norton, conocida como Miss Excel en Internet, está viviendo una vida con la que la mayoría de los millenials soñaría. A los 29 años, construyó un negocio que genera ya más de 2 millones de dólares al año, compró su primera casa y creó un estilo de vida equilibrado y casi perfecto. ¿Cómo lo hizo? Enseñando trucos de hojas de cálculo de Excel en TikTok.

Parece toda una locura pero si lo piensas, la verdad es que es un negocio realmente rentable. Excel, pese a su antigüedad es usado por millones de personas en todo el mundo y TikTok, pues bueno, qué decir de esta red social que no para de triunfar. Si juntamos ambos elementos tendríamos las pócima del perfecto emprendedor millonario.

La realidad es que la pandemia facilitó a Kat Norton dar el primer paso. En 2020, esta usó su tiempo libre fuera de su trabajo para crear un negocio secundario en TikTok, bajo el nombre de @miss.excel. Traduciendo su conocimiento sobre Excel en consejos sencillos y útiles, sus videos ganaron terreno en la aplicación

Varios videos virales después, su cuenta de seguidores de TikTok pronto subió a 100.000—actualmente roza el millón—, pero fue cómo aprovechó su nueva fama en las redes sociales lo que la llevó a hacer crecer un negocio lucrativo. En noviembre del 2020, comenzó a vender un curso en línea sobre cómo usar Excel.

TikTok

2 millones de dólares anuales, sí, pero con esfuerzo, dedicación y una red social que ha sabido explotar

Con todo esto, y en tan solo dos meses, estaba ganando más de su curso que su salario mensual, lo que la llevó a dejar su trabajo para seguir una carrera de tiempo completo como creadora. 

Desde entonces, Norton ha lanzado nueve cursos más que enseñan otros programas de Microsoft y Hojas de cálculo de Google. Para abril de 2021, tuvo su primer mes de seis cifras, ganando 105.000 dólares. Seis meses después, ganó 100.000 dólares en un día.

El efecto ChatGPT: las redes sociales también se beneficiarán de la inteligencia artificial

Por supuesto esto no es obra divina y es fruto de un gran esfuerzo. Además de adquirir habilidades en Excel y otros programas, aprendió a editar vídeos, crear sus cursos y comercializarlos, así como aprender a rentabilizar sus publicaciones en la aplicación.

"Si bien siempre estaba tratando de hacer estas cosas, tenía mis batallas internas con la ansiedad y la timidez. El espíritu empresarial era algo que siempre había visto como una salida para mi creatividad, pero nunca lo había perseguido con éxito hasta Miss Excel", explica.

Otro de los puntos reseñables de esta increíble emprendedora son su mantras de estilo de vida, como si del mismo Bill Gates se tratase. Por ejemplo, no trabaja más de 4 horas al día, tiene la meditación y el yoga con fuente de inspiración y relajación mental y las tardes las dedica a pasar tiempo con su pareja y tener momentos de ocio.

Desde luego, toda una influencer y modelo a seguir que se debería tener en cuenta. Pese a que forme parte de TikTok, a veces criticada por su sencillez para la viralización, lo cierto es que esta mujer ha conseguido lo que actualmente tiene gracias a su esfuerzo y constancia.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.