Logo Computerhoy.com

5 hábitos que ayudaron a Bill Gates a amasar una fortuna de más de 100.000 millones

Bill Gates
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La increíble fortuna millonaria de Bill Gates que muchos querrían tener en sus cuentas bancarias parte de una serie de hábitos que el magnate ha establecido como sus grandes mantras.

¿Cómo llegó Bill Gates a la cima del mundo y conseguir amasar una extrema fortuna de más de 100.000 millones de dólares? Esta es una de la grandes preguntas que muchos se hacen y quieren conocer con el objetivo, quién sabe, de convertirse en el nuevo gurú de la tecnología.

Tal y como informa Forbes, en la actualidad (a fecha de marzo de 2023), Bill Gates posee 103.000 millones de dólares y parece que su estilo de vida, tan seguidos en muchos artículos de Computer Hoy, tiene la culpa.

Te sorprenderá saber que él mismo atribuye gran parte de su éxito a algunos hábitos que ha adquirido a lo largo de los años. Desde los que ha tenido desde la infancia hasta los que aprendió en la universidad después de mucho ensayo y error.

Es por eso que en este artículo se recogen algunos de los más llamativos para que puedas ir tomando nota.

5 hábitos que ayudaron a Bill Gates a amasar una fortuna de más 100.000 millones

En constante aprendizaje

Esto es algo que para muchos puede parecer una locura o incluso aburrido, pero Bill Gates incorpora la lectura a su rutina diaria, con el objetivo de estar en constante aprendizaje y evolución. Su objetivo, tal y como explica, es leer alrededor de 50 libros al año y reserva al menos una hora todos los días para leer y aprender algo nuevo.

Para que te hagas una idea, cuenta con una enorme biblioteca que abarca desde el libro Sapiens de Yuval Noah Harari hasta el Codex Leicester de Leonardo da Vinci, que adquirió en una subasta por 30 millones de dólares.

Bill Gates

Cuidadoso con el dinero

Pese a poseer tal cantidad de dinero en la actualidad, este gurú de la tecnología afirma tener una política muy clara cuando se trata de dinero y gastos. En 1998 dio una entrevista en la que comentó: "Quiero tener suficiente dinero en el banco para pagar la nómina de un año, incluso si no recibimos ningún pago, y soy fiel a eso casi todo el tiempo"

Entre sus grandes gastos destaca, casi por encima del resto, su continua inversión en aquellos que menos tienen. Además, él cree que invertir en educación es una de las cosas más lucrativas que se te devolverá positivamente.

Qué es el teletrabajo híbrido que ahora algunos buscan y por qué es una pesadilla para las empresas

Sigue siempre una misma rutina

Una de las grandes características de la personalidad de Bill Gates es la organización perfecta de su día a día. Además, rizando el rizo y tal y como él ha explicado en varias ocasiones, todo se divide en una franja horaria fija, con la idea de no quedarse atascado demasiado tiempo y evitar distracciones. Esta manera de conducir por objetivos es algo a lo que atribuye su éxito.

Nada de procrastinación 

El gran tema a tratar por muchos es la ruptura con las tareas por revisar redes sociales o el correo electrónico, o simplemente comenzar a divagar con otros temas. En el caso de Bill Gates, esto es algo con lo que ha luchado desde adolescente, consiguiendo romper con esos momentos de pérdida de foco. Muchos afirman que es tan estricto que decía que no creía en las vacaciones y los días festivos.

Quizá sea posible encontrar un punto medio. Desde luego, el ser humano necesita también desconectar y entretenerse.

¿Podrían ChatGPT, AlphaCode o Copilot sustituir a los humanos?

Apasionado por su trabajo y confiado en su sueño y visión

Por último, destacar algo que realmente hace grande la figura de Bill Gates. Muchos empresarios de éxito afirman que debes amar tu trabajo para realmente conseguir objetivos e incluso poder llegar más allá y esto es algo que Gates supo llevar a la perfección.

"Tienes que disfrutar lo que haces todos los días, y para mí eso es trabajar con gente muy inteligente", dijo Gates en 1998. "Es trabajar en nuevos problemas... La competencia, los avances, la investigación hacen que el campo. Creo que estoy en el campo más emocionante que existe", añade.

Con todo esto, Bill Gates es el claro ejemplo de tenacidad y trabajo y no cabe duda del magistral control tanto interno como externamente de su entorno con un objetivo claro basado en la eficacia, el amor y las buenas acciones.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.