Logo Computerhoy.com

Dale la vuelta al ventilador, el truco viral para dormir en las noches de calor que sorprendentemente funciona

No solo alivia, también refresca: este ventilador con nebulizador solo cuesta 74 euros

Los días calurosos de verano pueden ser muy incómodos, pero las noches pueden ser aún peores. Pon en práctica el nuevo truco del ventilador, que se ha viralizado en las redes sociales porque funciona a la perfección y te mantiene fresco mientras duermes. 

En verano, la temperatura suele aumentar considerablemente, donde las noches de calor pueden ser insoportables. Afortunadamente, los ventiladores son tu mejor aliado para mantener tu habitación fresca. Pero, ¿qué hacer cuándo el calor es implacable incluso con este electrodoméstico en marcha? 

Hay un truco que se ha vuelto viral y que podría ayudarte si te encuentras en esta situación, se trata de colocar el ventilador apuntando hacia una ventana abierta. Has leído bien, no solo eso, es que además funciona y tiene toda la lógica del mundo, aunque no lo creas.

El truco del ventilador para mantener la habitación fresca

Imagina llegar a casa después de un día agobiante bajo el sol abrazador, te preparas para descansar, pero al acostarte, te das cuenta de que tu cuarto se ha convertido en una sauna sin salida. No hay brisa fresca que alivie un poco el bochorno, y aquí es donde entra el truco que está poniendo a las redes sociales en shock.

Para llevar a cabo este truco viral, que está dando mucho de que hablar porque sorprendentemente funciona, es ubicar el ventilador frente a una ventana abierta en tu habitación. Pero debes asegurarte de que esté mirando hacia afuera, no directamente hacia ti. 

Cabe señalar que poner de esta forma el electrodoméstico ayudará a extraer el aire caliente mientras atrae el aire fresco desde el exterior, mejorando ampliamente la circulación del aire en tu hogar. 

Ventilador

Al implementar esta técnica, estarás creando un flujo de aire constante que mantendrá la temperatura más agradable durante las noches calurosas de verano o durante los días con olas de calor. Asimismo, este enfoque también aporta algunos beneficios que tal vez no hubieras imaginado. 

Una de las ventajas de colocar el ventilador mirando hacia afuera es que ayuda a evitar problemas como los ojos secos y la sequedad nasal. Hay ciertos riesgos, ya que si bien el flujo de aire constante es refrescante, también puede secar las fosas nasales. 

Esto podría llevar a una producción excesiva de mucosidad, lo que al final podría dar como resultado a obstrucciones, congestión y dolores de cabeza sinusales. 

Recuerda que este truco no solo te permitirá disfrutar de noches más frescas y cómodas, sino que también es una forma eficiente de hacer frente al calor sin gastar grandes cantidades de energía. Así que la próxima vez que el calor sea insoportable, recuerda esta técnica de darle vuelta al ventilador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos