Logo Computerhoy.com

Estos son los países con más riesgo por olas de calor en los próximos años

Ola de calor

Lo que podrían suponer el incremento de las olas de calor en un futuro, sobre todo para estos países.

Las olas de calor son cada vez más comunes, en algunos países más que en otros, y pueden acabar afectando a la productividad de un país, y evidentemente también a la esperanza de vida.

Ahora, los científicos de la Universidad de Bristol están advirtiendo sobre millones de personas que están en peligro debido a que cada vez contaremos con temperaturas extremas mayores y por lo tanto con más olas de calor en el mundo.

Estar preparado salva vidas. Hemos visto algunas de las olas de calor más inesperadas en todo el mundo que han provocado decenas de miles de muertes relacionadas con el calor. En este estudio, mostramos que tales eventos récord podrían ocurrir en cualquier lugar. Los gobiernos de todo el mundo deben estar preparados”, señala Dann Mitchell, coautor del estudio.

Los científicos están encontrando que se están produciendo extremos estadísticamente inverosímiles en el 31 % de las regiones analizadas entre las décadas de 1959 y 2021.

Y es que estas anomalías de temperatura no contaban con un patrón aparente, generando preocupaciones de que los extremos podrían ocurrir en cualquier lugar en cualquier momento.

Países que más olas de calor podrían sufrir

Algunos de los países con mayor riesgo son Papúa Nueva Guinea, América Central y Afganistán, entre otros.

Por otra parte, el territorio europeo cuenta con un riesgo muy bajo de sufrir mayores olas de calor en el futuro.

Estos son los países con más riesgo por olas de calor en los próximos años

dailymail

Los investigadores están muy preocupados por Afganistán, que consideran que su aumento demográfico podría empeorar las luchas climáticas en el futuro, añadiendo mucha más presión a su sistema de salud.

También han hablado de las naciones centroamericanas como, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, que las señalaron como países en desarrollo en riesgo.

Sea como fuere, las olas de calor son cada vez más comunes, y no obstante, el verano pasado fue el más caluroso en la historia de Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente