Logo Computerhoy.com

Uno de los visitantes del Titanic revela cómo se sienten los tripulantes perdidos: "Es como encontrar una aguja en un pajar"

Uno de los visitantes del Titanic revela cómo se sienten los tripulantes perdidos: "Es como encontrar una aguja en un pajar"
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La experiencia de la que fue la persona más joven en realizar la misma experiencia de visita al Titanic en el sumergible cuenta cómo se deben estar sintiendo las personas a bordo aunque este tiene una idea bastante clara de lo que puede haber sucedido.

Un adolescente  de 13 años, la persona más joven en sumergirse en el lugar del naufragio del Titanic ha compartido los detalles de las duras condiciones a las que se estarían enfrentando las 5 personas a bordo del sumergible perdido, en su lucha por sobrevivir mientras el tiempo para encontrarlos se agota rápidamente.

En una entrevista con The U.S. Sun, Sebastian Harris, hijo del líder de la expedición del Titanic, G. Michael Harris, revela sus esperanzas de que la tripulación del sumergible OceanGate, desaparecido desde el domingo pasado, sea rescatado. Sin embargo, las posibilidades de supervivencia están en su contra de una forma cada vez más clara.

Mencionar que el padre de Harris ha realizado múltiples visitas a los restos del naufragio para recuperar artefactos, y ya reveló a principios de esta semana que conoce a 3 o incluso a todas las personas a bordo del Titan.

"Si todavía están en algún lugar, incluso en el mejor de los casos donde están en la superficie del océano esperando ser rescatados, en un buen día en el Océano Atlántico Norte hay olas de 10 pies, y eso es en un día tranquilo" dijo Harris.

Titanic

"Y esencialmente estarán en el interior de lo que es básicamente una minivan y haciéndolo durante cuatro días más o menos, sin saber si alguien sabe dónde estás, simplemente no puedo imaginar por lo que deben estar pasando, es terrible", añade.

Este añade que en su opinión el sumergible probablemente implosionó durante su descenso inicial al fondo del océano. "Si asumimos por un segundo, y no sé si lo llamarías el peor de los casos porque lo que acabo de describir me suena bastante horrible, que hubo una pequeña perforación en el casco, se necesita alrededor de dos milisegundos para que el submarino implosione", explica.

“Como me han dicho, la columna vertebral tarda cuatro milisegundos en registrar que algo así ha sucedido". "Por horrible que sea perder a alguien, eso es casi un nivel de misericordia en comparación con el sufrimiento lento, simplemente revolcándose en algún lugar del océano".

Un submarino con turistas desaparece mientras visitaba los restos del Titanic

Sin embargo, si el sumergible aún está vagando por el océano y su tripulación está aún con vida, Harris afirma que estarán teniendo que soportar algunas condiciones más horribles que se pueden vivir tanto en la superficie como en lo más hondo del Atlántico y asegura que no se lo desearía ni a su peor enemigo.

"Si todavía están en algún lugar, incluso en el mejor de los casos donde están en la superficie del océano esperando ser rescatados, en un buen día en el Océano Atlántico Norte hay olas de 3 metros, y eso es en un día tranquilo", explica.

El suministro de oxígeno del Titan se agotará el jueves por la mañana y desde entonces no se han encontrado rastros concretos del sumergible, aunque no cesa una búsqueda cada vez más intensa en el Atlántico.

sumergible Titanic

El único ápice de esperanza se encontró ayer miércoles —y el martes— cuando se consiguieron escuchar misteriosos sonidos de golpes en intervalos de unos 30 minutos. Sin embargo, desde el Departamento de Seguridad Nacional afirman lo siguiente: "Con respecto a los ruidos específicamente, no sabemos qué son, para ser francos".

"Pero puedo decirles que este equipo tiene múltiples sensores, están en el área, envían datos rápidamente a los mejores del mundo, personas para analizar esos datos, y luego están alimentando los resultados de esos análisis de vuelta al equipo unificado y están tomando decisiones”, añaden.

A pesar de todo esto, ya muchos comienzan a pensar que esos ruidos podrían haber sido causados por una multitud de cosas y no necesariamente tienen que ser los tripulantes. Las esperanzas poco a poco se desvanecen. "En este momento, diría que están buscando una aguja en un pajar", finaliza Harris.

Según también el doctor Sohom Das, un psiquiatra forense británico, es probable que las personas a bordo del sumergible se aferren a la esperanza de que aún puedan ser encontrados. "Creo que deben estar en una intensa agitación emocional", dijo Das a MailOnline.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Transporte