Logo Computerhoy.com

Ya puedes acceder a tus datos fiscales para la Renta 2023/24: así es como puedes hacerlo

Comienza la campaña de la Renta 2022/23 y con ella las ciberestafas: cómo protegerte según expertos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Los contribuyentes ya pueden acceder a sus datos fiscales de cara a la presentación de la declaración de la Renta 2023.
  • Una vez dentro del sistema, podrás identificarte utilizando diferentes métodos, como el certificado electrónico, el Cl@ve PIN o el número de referencia.

Desde el martes, 19 de marzo, ya puedes acceder a tus datos fiscales para la Campaña de la Renta y Patrimonio de 2023. Este año, recordar que la Agencia Tributaria ha adelantado la fecha de acceso a dos semanas antes del inicio oficial de la campaña, que arrancará el 3 de abril y que contará con fechas específicas a la hora de hacerla por teléfono, Internet o presencial.

En cuanto a la consulta de tus datos fiscales, aquellos que prefieren la comodidad de Internet, basta con dirigirse a la web de la Agencia Tributaria. Aquí encontrarán una sección dedicada específicamente a los datos fiscales, donde podrán ver y descargar la información para su declaración.

Por otro lado, si lo prefieres, también cuentas con una aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Disponible tanto en la Play Store como en App Store, esta app te permite un acceso rápido y seguro a los datos fiscales desde tu móvil.

Una vez dentro del sistema, deberás identificarte utilizando diferentes métodos, como el certificado electrónico, el Cl@ve PIN o el número de referencia, este último generado anualmente y ubicado en la casilla 505 de la declaración de la renta del año correspondiente.

Declaración Renta

ComputerHoy

¿Qué tipo de información podrán encontrar los usuarios en sus datos fiscales?

Principalmente, detalles sobre sus ingresos económicos, que incluyen ingresos por trabajo, intereses de cuentas bancarias, alquileres, entre otros, así como información patrimonial, que engloba bienes inmuebles, vehículos y más.

Estos datos no solo sirven para que tú mismo conozcas la situación fiscal, sino que también son de utilidad práctica. Con ellos, es posible elaborar el borrador de la Renta 2023/2024, la famosa herramienta de la Agencia Tributaria que te ayuda a tener una ligera idea de qué resultado te va a dar, si tendrás que pagar impuestos o si te corresponde una devolución.

Matizar que esto sirve solo como orientación, ya que es bastante probable que si estás en una situación de pluriempleo o eres autónomo, puede que aún falten algunos datos por añadir que no se completarán hasta el mismo día que realices el trámite.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.