Skip to main content

Problemas frecuentes en Pokémon GO y cómo solucionarlos

Errores en Pokémon

30/08/2016 - 14:33

Ya han pasado casi dos meses desde el lanzamiento de Pokémon GO, el juego que ha causado un fenómeno fan sin precedentes. Aunque Niantic, compañía desarrolladora de la aplicación, ha trabajado para mejorarla, sigue habiendo errores. Surgen constantes problemas jugando a Pokémon GO, comunes a todos sus jugadores. Pero no os preocupéis: tienen solución.

Algunos de ellos se deben a problemas del propio móvil con el que se ejecuta la aplicación, como los fallos con la realidad aumentada. Otros ni tan siquiera son un problema: Pokémon GO gasta mucha batería y poco se puede hacer para remediarlo, aunque algunos trucos sí que hay.

No hay que entrar en pánico cuando Pokémon GO no funciona. Puede que sea una caída de los servidores, aunque son cada vez menos comunes. Niantic ha pulido mucho la app, eliminando el lag y los constantes cuelgues que sufría el juego durante las primeras semanas. La caída del número de los jugadores también ha ayudado a mejorar la fluidez.

Guía Pokémon GO: trucos, consejos y tutorial

Desde que se publicó oficialmente en Google Play España, puedes reportar problemas a Niantic directamente desde los ajustes. Así ayudarás a mejorar el juego en sus futuras actualizaciones.

Te contamos cuáles son los problemas más comunes que te puedes encontrar en Pokémon GO y su posible solución.

No puedo instalar Pokémon GO

Imagen: Shutterstock

En los primeros días tras su lanzamiento, los problemas de conexión al servidor de Pokémon GO fueron una constante. De hecho, por las tardes caía a un nivel mínimo la cantidad de criaturas que aparecía en la calle. Sin embargo, con las dos actualizaciones lanzadas estos problemas han pasado a mejor vida, o casi.

Sin embargo, mucha gente sigue teniendo problemas para instalar Pokémon en tu móvil o tablet. Ni tan siquiera pueden jugar, error que suele ser fruto es una simple incompatibilidad. Algunos dispositivos, sobre todos los más antiguos, no reúnen los requisitos mínimos para jugar a Pokémon GO, por lo que no podrás instalarlo o una vez instalado no podrás ejecutarlo.

Estas son los requisitos mínimos que necesita tu dispositivo para instalar Pokémon GO. Si los cumples, no te aparecerá el maldito mensaje que reza Tu dispositivo no es compatible con esta aplicación.

Android

  • Android 4.4 a Android 6.0.1
  • Resolución recomendada de 2180x720p (No optimizada para tablets)
  • Conexión a Internet de alta velocidad (Wi-Fi, 3G o 4G)
  • GPS y servicios de geolocalización.
  • CPU de Intel no compatibles.

¿Cuál es el mejor móvil para jugar a Pokémon GO?

iOS

  • iPhone 5+
  • iOS 8+
  • Conexión a Internet de alta velocidad (Wi-Fi, 3G o 4G)
  • GPS y servicios de geolocalización.
  • No compatible con dispositivos con Jailbreak

No puedo acceder a Pokémon GO

Imagen: Shutterstock

Se trata de uno de las dudas frecuentes: quieres acceder al juego y no puedes por algún tipo de error. Esto puede tener varias causas y soluciones.

La primera explicación es la sobrecarga de los servidores. Es uno de los motivos por los que Nintendo retrasó la fecha de lanzamiento de Pokémon GO en España y otros países. No esperaban esta reacción por parte del público. La infraestructura no estaba completamente preparada.

No existe solución para este problema: échale paciencia y espera a que algunos usuarios cierren la aplicación para poder entrar. Mientras, puedes echar un vistazo a algunas de las animaciones y obras de arte que han creado a partir de Pokémon.

Como consuelo, hay que decir que las caídas del servidor se han reducido y que casi han desaparecido. Teniendo en cuenta la presión a la que se han visto sometidos por el número de usuarios, es de aplaudir el logro de Niantic.

Hay un segundo motivo detrás de los problemas para entrar a Pokémon GO, y es una mala conexión a Internet. Si estás conectado a una red WiFi, no tendrás inconveniente, pero la gracia de todo es que salgas a la calle a hacerte con todos.

Si no tienes Internet 4G, podrás jugar, pero la carga de algunas pantallas y opciones dentro del juego no será igual de rápida. Además, si pasas a velocidad 3G reducida, puede que pierdas la conexión. Ante esto sólo se puede hacer una cosa: pasarte a una compañía o tarifa que te ofrezca Internet móvil a máxima velocidad. Aquí tenemos una comparativa con las tarifas más baratas para navegar por Internet con 4G.

Móviles con 4G y 2GB de RAM, perfectos para Pokémon GO

Por último, existe la posibilidad de que hayas sido baneado de Pokémon GO. Ciertos hacks llevan a baneos permanentes por parte de Niantic y Nintendo. Uno de ellos es el truco para modificar la ubicación, aunque no todos los que lo han usado han sido baneados.

No se ha podido encontrar la señal del GPS

Imagen: Shutterstock

En ocasiones, cuando comienzas a jugar a Pokémon GO, el GPS da problemas. En la zona superior de la pantalla aparece un mensaje sobreimpresionado en rojo que dice que no se encuentra la señal del GPS. Simplemente la aplicación ha sido incapaz de establecer tu ubicación.

Este incidente es probablemente el más frecuente, y sus causas y soluciones son varias. Puede que tengas el GPS desconectado, en cuyo caso deberás activarlo desde los Ajustes de tu móvil. Prueba también a utilizar otras apps para ver si se repite el mensaje. También es posible que estés en una zona subterránea o un edificio en el que es difícil establecer la geolocalización.

Todos estos errores con el GPS en Pokémon para móviles, puedes solucionarlos fácilmente. Quizás sea la respuesta a tus dudas. Se trata de ir a los ajustes de ubicación y modificarlos para usar la alta precisión.

Mejora el funcionamiento de tu GPS en Android

Cuando ésta empiece a funcionar, el juego recibirá tu ubicación por tres vías: WiFi, GPS, Bluetooth y redes móviles. Es prácticamente imposible que haya problemas con estas cuatro fuentes de geolocalización, por lo que si persiste, deberás plantearte otras alternativas.

Pokémon GO se congela

Imagen: Shutterstock

Es muy molesto que justo cuando crees que has atrapado por fin a Pikachu, Pokémon GO se congela y te obligua a cerrarlo. Cuando vuelvas a acceder, este Pokémon no estará entre los que posees. Otro problema enervante es que se congele el juego cuando estás en una batalla dentro de un gimnasio, en cuyo caso también tendrás que cerrar la aplicación para poder seguir jugando.

Hay una forma de comprobar si este bug tiene solución: ¿hay algún objeto en movimiento en la pantalla? Si la respuesta es afirmativa, sólo tienes que esperar a que el juego procese la acción. Puede deberse a un problema de conexión a Internet, de sobrecarga en el servidor o simplemente el procesador de tu móvil no da más de sí.

Elige una funda Pokémon para tu móvil

Si por el contrario, la pantalla está totalmente inmóvil, tenemos una mala noticia: deberás reiniciar Pokémon GO y perder tu último logro. Al igual que los problemas anteriores, Niantic ha trabajado mucho en pos de una solución, y lo ha logrado de forma parcial. Ya no hay tantos bugs como al principio, aunque de vez en cuando se les cuela alguno.

Pokémon GO consume mucha batería

Ahorrar batería jugando

Según Nintendo, se está tratando de encontrar una solución al problema de la batería en Pokémon GO. Sin embargo, parece improbable que vayan a hacerlo. El juego utiliza la cámara del teléfono, la pantalla, el GPS, el Bluetooth, los datos móviles y el WiFi, entre otras cosas. El consumo de batería seguirá siendo alto y debes acostumbrarte.

Sin embargo, hay trucos para minimizar el gasto de energía, así como para evitar quedarte tirado en mitad de tu aventura. Lo más fácil es activar el Modo Ahorro de Energía dentro de la aplicación. Cuando bajes el dispositivo, la pantalla se apagará de forma casi completa.

Las mejores Power Bank para jugar a Pokémon GO

Bajar el brillo de la pantalla, colocar el GPS en modo ahorro o cerrar otras apps son consejos útiles, aunque como hemos dicho tendrás que acostumbrarte a un consumo de batería alto jugando a Pokémon en tu móvil.

He andado 5 km y el huevo Pokémon no se abre

Imagen: Shutterstock

La geolocalización de Pokémon GO funciona regular y nada más. En muchas ocasiones, estando completamente quietos, el PJ se desplaza por el mapa sin que tengas que hacer nada. Incluso el juego detecta estos pasos a la hora de abrir huevos. Es toda una incógnica en qué está trabajando Niantic ahora mismo.

Esto puede ser bueno o malo. Es bueno cuando te regala unos cientos de metros sin hacer nada, pero es malo cuando has andado todos los kilómetros necesarios, ya sean 2, 5 o 10 km, y el huevo Pokémon no se abre. Esto ocurre siempre, y no sólo a ti, sino a todos los jugadores.

Cómo conseguir y utilizar Pokémonedas gratis en Pokémon GO

Es un problema común en Pokémon GO, además de los que aún no tienen solución. Lo único que se puede hacer es sentarse a esperar una nueva actualización que mejore la eficacia del posicionamiento GPS de la aplicación.