Skip to main content

Las mejores series de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver este fin de semana

Chernobyl

17/05/2019 - 16:00

Por fortuna, hoy en día no hay margen para el aburrimiento. Quien más y quien menos está dado de alta al menos en un servicio de vídeo por streaming, llámese Netflix, HBO, Amazon Prime Video o cualquier otro, y eso signfica que hay decenas de series para ver en fin de semana que merecen la pena.

Sin embargo, aquí viene la trampa de la diversidad: hay tantas para elegir, que a veces te "atascas" y no sabes cuál es la adecuada, la más interesante y la que te llenará más.

En este caso, hemos elegido cinco series de Netflix, HBO y Amazon para ver en fin de semana. Varias de ellas son de una única temporada, así que las podrás ver de una sentada. Otras son de tipo sitcom o tienen varias temporadas, aunque se hacen bastante amenas.

Estas cinco recomendaciones no están ordenadas de mejor a peor, aunque casualmente hemos situado en primer lugar la mejor de todas, de HBO, y no, no es Juego de Tronos.

Sin duda todas son de una calidad excelente.

Chernobyl

Sin duda alguna esta es de las mejores series para ver este fin de semana por varios motivos: la ambientación en la Ucrania tardosoviética, la narración y sobre todo el hecho que te están contando, el desastre de la central nuclear de Chernóbil hace unas tres décadas.

Era difícil destacar en un mes marcado por la temporada final de Juego de Tronos, pero HBO lo ha conseguido con una serie magistral. Sigue el formato tan clásico en la plataforma de estreno semanal, es decir, un nuevo capítulo cada siete días. Ahora mismo hay dos disponibles.

Merece y mucho la pena por conocer más de cerca -dramatización mediante- lo que ocurrió en aquellos días fatídicos.

Operación Éxtasis

Operación Éxtasis

No todas las historias televisivas de narcotraficantes y policías suceden en Latinoamérica. Aunque es lo habitual, en este caso la serie se centra en otros narcos igual o más peligrosos, los que operan en el corazón de Europa.

En la frontera entre Países Bajos y Bélgica hay en marcha una operación policial para desarticular una trama de tráfico de éxtasis y anfetaminas, pero no será nada fácil.

Violencia, intriga y drama hacen de Operación Éxtasis uno de los mejores estrenos de Nettlix últimamente, aunque hay que decir que parece que el catálogo de etse servicio atraviesa una "travesía por el desierto", al menos hasta verano.

Gentleman Jack

Gentleman Jack

Una mujer en la Inglaterra Victoriana. Año 1832, hereda una fortuna, incluidas varias fábricas. Es la historia de Anne Lister y cómo escribió su diario en código secreto para que hoy podamos disfrutar de ella en HBO.

Gentlemen Jack narra la historia de una mujer que quiere vivir en condiciones de igualdad y disfrutar de su fortuna en una sociedad que se opone a ello. Por el camino, tendrá que sufrir humillaciones y reprimendas de todo tipo.

Sólo tiene una temporada disponible.

Grace and Frankie

Grace and Frankie

Pasamos ahora a una serie de Netflix con varias temporadas disponibles online. Es una vieja conocida de todos los que alguna vez hayan buceado por el catálogo de originales de la plataforma, pero ¿le has dado una oportunidad?

Narra la historia de dos mujeres que deben rehacer su vida de la mejor forma posible cuando ambas se enteran de que sus maridos son homosexuales. Deben sacar adelante sus carreras profesionales y sus familias.

Pese al argumento, no deja de ser una sitcom de comedia, de lo mejor que hay disponible ahora mismo.

Parks and Recreation

Parks and Recretation

Otra serie de recorrido, esta vez ya finalizada. No obstante, no por ello merece menos la pena verla. Es una comedia de la vieja escuela, una sitcom con capítulos de unos 20 minutos de duración.

El departamento de parques de una ciudad del medio oeste estadounidense es testigo de las aventuras y desventuras de sus protagonistas, no libres de situaciones rocambolescas y humorísticas.

En esta serie se hicieron conocidos por ejemplo actores como Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), aunque no es el protagonista y ni siquiera es el que más brilla de todo el reparto.

Está disponible en Amazon Prime Video.