Skip to main content

Los 5 mejores Mini PCs de 2015

Los 5 mejores Mini PCs

27/12/2015 - 10:50

Los 5 mejores Mini PCs

En ocasiones los límites de espacio en tu mesa de trabajo o de estudio te obligan a buscar soluciones alternativas que se adapten a ese espacio.

Los miniPC son unos dispositivos capaces de realizar las mismas tareas de un ordenador tradicional de potencia media, pero ocupando poco más o menos el espacio de la palma de tu mano.

Además, estos ordenadores compactos acostumbran a tener unos diseños muy modernos y atractivos y a carecer de ventiladores u otros elementos que puedan molestarte, por lo que también resultan ideales para ordenadores de salón o como completos centros multimedia desde donde disfrutar de tus películas favoritas.

Si has pensado en hacerte con uno de estos ordenadores compactos de sobremesa, no busques más. Hemos seleccionado para ti algunos de los 5 mejores Mini PCs para que la decisión sea mucho más sencilla.

Consejos para comprar mini PCs

HP 260 G1 Mini

HP 260 G1 Mini

Aunque tradicionalmente se ha vinculado a los mini PCs con entornos domésticos en los que, por motivos de espacio, no siempre es posible instalar un ordenador de sobremesa tradicional, estos ordenadores de tamaño compacto también están teniendo una gran aceptación en pequeñas oficinas o entornos laborales en los que no se necesita demasiada potencia.

HP ha captado esta tendencia y ha lanzado toda una nueva gama de mini PCs orientados específicamente al ámbito laboral.

Su aspecto exterior recuerda a sus Workstation más potentes, pero sus reducidas dimensiones, de solo 17,7 cm y 3,4 cm de grosor, lo convierten en el candidato perfecto para realizar incansables jornadas de tareas ofimáticas.

HP ha preparado varios modelos de Mini PC para oficinas, pero este HP 260 G1 Mini es uno de los más equilibrados. Consta de un procesador Intel Pentium 3558U de doble núcleo con una GPU Intel HD Graphics integrada, con 4 GB de memoria RAM DDR3, aunque cuenta con dos ranuras, por lo que la ampliación de la memoria RAM resulta sencilla. También incluye un disco duro de 500 GB.

HP ha captado esta tendencia y ha lanzado toda una nueva gama de mini PCs orientados específicamente al ámbito laboral.

Cómo recuperar documentos de Office con errores

En el apartado de la conectividad, cuenta con dos puertos USB 2.0, dos USB 3.0, una salida de audio con certificado DTS Sound+, salida VGA, DisplayPort, conexión ethernet, así como teclado y ratón incluidos.

Al estar pensados para un entorno empresarial, en el cual siempre son más cautelosos a la hora de cambiar el sistema operativo para no encontrar incompatibilidades, este mini PC incluye la posibilidad de elegir entre instalar una versión profesional de Windows 7 o la equivalente de Windows 10.

Sin duda la iniciativa de HP por llevar los mini PC al ámbito profesional ha sido una gran idea y merecen estar en nuestra lista de los 5 mejores Mini PCs.

Puedes encontrar este HP 260 G1 Mini por 380,06 euros.

Acer Revo One

Acer Revo One

Continuamos en nuestra selección de los 5 mejores Mini PCs con la propuesta de Acer para este segmento de ordenadores pequeños con el Acer Revo One.

En Acer han querido orientar su ordenador compacto de escritorio en el ámbito de la reproducción de contenido multimedia, así como al entretenimiento, siendo el salón de casa su entorno natural.

Esto no significa que este pequeño ordenador no pueda desarrollar de forma totalmente solvente cualquier otra tarea que se le asigne. Dan fe de ello su gama de procesadores disponibles en sus diferentes versiones que ofrecen desde los más discretos Intel Celeron 2975U de dos núcleos, los Intel Core i3 4005U o el solvente Core i5 5200U.

Los mejores antivirus para PC de 2015

Todas las configuraciones cuentan con 4 GB de memoria RAM y la opción de elegir disco s duros de entre 500 GB y 1 TB para el almacenamiento interno.

El Acer Revo One integra Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.0 y cuenta con dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0, HDMI, Display Port, conexión ethernet, lector de tarjetas SD e incluye un teclado y ratón inalámbricos.

Este miniPC puede conectarse con tu smartphone para convertirlo en un cómodo mando a distancia desde el que controlar la reproducción de los contenidos de forma sencilla.

Aunque viene con Windows 8.1 de 64 bits de fábrica, es actualizable a Windows 10.

Puedes encontrar este Acer Revo One en Amazon por 379 euros.

Intel Compute Stick

Intel Compute Stick

Aunque su reducido tamaño pueda llevarte a engaño, el Intel Compute Stick puede realizar las mismas tareas que cualquiera de los dispositivos que hemos incluido en esta selección de los 5 mejores Mini PCs, pero ocupando un espacio mucho menor.

En su interior, el Intel Compute Stick oculta un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos con una frecuencia de 1.33 GHz, que trae instalado Windows 8.1.

Además, cuenta con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno en los que almacenar tus datos, aunque puedes conectarle una unidad de almacenamiento adicional vía USB.

Cómo crear tu unidad Windows To Go de Windows 10 y más

Este dispositivo no solo está diseñado para poder llevarte tu ordenador siempre contigo, también podrás conectarlo a cualquier monitor o smartTV a través de su puerto HDMI y usarlo como centro multimedia para ver vídeos o escuchar música.

El Intel Compute Stick dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth integradas, así como un puerto USB 2.0, un puerto microUSB 2.0 y un lector de tarjetas microSD.

Puedes encontrar este Intel Compute Stick en Amazon por 169 euros.

Apple Mac Mini

Apple Mac Mini

Pequeño entre los pequeños y pionero en concentrar el mayor número de componente en el menor espacio posible encontramos al más reducido, que no inferior, de los ordenadores de Apple: El Apple Mac mini.

Si eres de los que prefiere dar órdenes a El Capitán coincidirás con nosotros que este Mac Mini es uno de los 5 mejores Mini PCs.

Como acostumbra a suceder en los ordenadores de Apple, esta pequeña joya cuenta diversas opciones de configuración, tanto a la hora de elegir su procesador, como la memoria RAM integrada o la capacidad de almacenamiento.

Windows 10 o Mac OS X El Capitan. ¿Qué sistema operativo es mejor?

En la elección del procesador puedes optar por varios procesadores Intel Core i5 de doble núcleo con una frecuencia de entre 1,4 y 2,8 GHz o subir un escalón más y llegar hasta un Core i7 con una frecuencia de trabajo de 3 GHz.

Lo mismo sucede con la memoria RAM, con la que puedes elegir configuraciones de entre 4 y 16 GB, o con la capacidad de almacenamiento que puedes optar por discos duros de 1 y 2 TB o por discos de estado sólido de entre 256 GB, 512 GB o 1 TB.

La conectividad está asegurada gracias a los módulos Wi-Fi ac y Bluetooth integrados y a sus 4 puertos USB 3.0, entradas de audio y auriculares, dos conectores ThunderBolt 2, HDMI y ethernet Gigabit, además de un lector para tarjetas SDXC.

Con sus escasos 19,7 cm y 3,6 cm de grueso, es una de las opciones más reducidas y sofisticadas, aunque la sofisticación tiene un precio.

Puedes encontrar este Apple Mac mini en Amazon por 491,07 euros.

Asus VivoPC VM62N

Asus VivoPC VM62N

Otro de los clásicos miniPC es el que año tras año actualizan la taiwanesa Asus.

Esta constante actualización de componentes hace que el Asus VivoPC VM62N sea año tras año uno de los integrantes de nuestra selección de los 5 mejores Mini PCs.

Asus cuenta con varios modelos de miniPC con cierta similitud, pero perfectamente clasificados bajo diferentes, que integran componentes con mayor o menor rendimiento. No obstante, dentro de cada una de esas categorías, podrás encontrar diferentes configuraciones en los que Asus juega con varias opciones.

Por ejemplo, el modelo que te proponemos, el Asus VivoPC VM62N, está disponible con un procesador Intel Core i3-4030U e Intel Core i5-4210U y con memoria RAM DDR3 de entre 4 y 16 GB.

Cómo crear un disco de instalación de Windows en un USB

También podrás adaptar su capacidad de almacenamiento a tus necesidades, ya que puedes elegir entre configuraciones de un disco de 3,5” o de 2,5” de entre 500 GB a 1 TB, discos de estado sólido (SSD) de entre 128 GB y 256 GB o combinaciones de ambos con dos discos duros diferentes. Como puedes ver, hay un Asus VivoPC VM62N para cada tipo de usuario.

En el apartado de conexiones, Asus VivoPC VM62N cuenta con todas las necesarias para conectar los aparatos habituales ya que cuenta con cuatro puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, HDMI, ethernet Gigabit, salida óptica S/PDIF, DisplayPort, y conexión para auriculares, además de conexiones inalámbricas Wi-Fi a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0.

Puedes encontrar este Asus VivoPC VM62N en Amazon por 489,94 euros.