Skip to main content

Las 7 mejores cámaras acuáticas de eBay

Las 7 mejores cámaras acuáticas de eBay

17/07/2015 - 12:48

Con el calor y las vacaciones a la vuelta de la esquina apetece darse un chapuzón en la piscina o en la playa e inmortalizar los mejores momentos incluso debajo del agua. Hemos buceado en el mar de productos disponibles en eBay para seleccionar las 7 mejores cámaras acuáticas del momento.

Con la llegada del calor y de las vacaciones apetece darse un refrescante chapuzón en la piscina o en la playa y, por qué no, inmortalizar los momentos más divertidos incluso debajo del agua.

En esta ocasión hemos buceado en el mar de productos que puedes encontrar en eBay para seleccionar las 7 mejores cámaras acuáticas del momento.

Una de las mejores virtudes que puede tener una cámara compacta es estar siempre preparada para inmortalizar con una foto ese momento clave, aunque sea en las situaciones más extremas desde el punto de vista tecnológico. Por ese motivo, en nuestra selección de cámaras sumergibles hemos tenido muy en cuenta que, además de ser cámaras resistentes al agua, puedan ser utilizadas para deportes extremos o de aventura. 

Y es que, aunque pueda parecer muy divertido, los entornos acuáticos son el enemigo natural de la tecnología…o al menos así lo era hasta la llegada de las cámaras acuáticas.

Sony CyberShot DSC-TX30

Sony CyberShot DSC-TX30

Tal vez la Sony CyberShot DSC-TX30 sea el modelo más compacto y elegante de toda la selección de las mejores cámaras acuáticas ya que tan sólo mide 15,4 mm de grosor, aunque a la larga esto le puede pasar factura en términos de robustez. Sobre todo si las comparamos con otros modelos que también hemos recopilado en esta lista.

La Sony CyberShot DSC-TX30 cuenta con un sensor Exmor-R de 18 megapíxeles que tantas alegrías está dando a la marca nipona.

Además, incorpora un luminoso objetivo gran angular de 26 mm con un zoom de 5 aumentos y el efectivo estabilizador Steady Shot de la marca, que te permitirán tomar magníficas fotos y vídeos a más de 10 m de profundidad.

Puedes encontrar esta Sony CyberShot DSC-TX30 en su página de eBay por 264,93

Si lo prefieres, también puedes utilizar tu smartphone bajo el agua, siempre que sea sumergible como el Sony Xperia Z3 o el Sony Xperia Z3 Compact.

Ricoh Optio WG-30

Ricoh Optio WG-30

A simple vista ya se intuye que esta Ricoh Optio WG-30 aguantará sin problema cualquier maltrato que se les pueda ocurrir a tus hijos.

Su diseño alargado y reforzado de esta cámara acuática, cuenta con una carcasa de policarbonato y rodeada por una protección extra que le aportan un aspecto agresivo entre rugerizado y deportivo.

La Ricoh Optio WG-30 cuenta con un sensor de CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles.

Pero observando detalladamente su frontal hay algo que llama poderosamente la atención: unas lámparas LED rodean el objetivo. Gracias a ellas conseguirás tomar fotos macro enfocando a tan solo 1 cm de distancia. Algo que tal vez agradezcas cuando te sumerjas a fotografiar los paisajes submarinos.

Su rango focal ofrece el equivalente a un 28-140mm en formato 35mm, lo que significa obtener un zoom de 5X.

Puedes encontrar esta Ricoh Optio WG-30 en su página de eBay por unos 214€.

Mejores cámaras para deportistas: GoPro y 9 alternativas

Canon Powershot D30

Canon Powershot D30

Si estás pensando en comprar una nueva cámara compacta sumergible para estas vacaciones, tal vez debas añadir la robustez a la lista de cualidades que debería tener tu futura cámara.

La Canon Powershot D30 es un magnífico ejemplo de cómo una compacta, con todas las funciones y especificaciones técnicas necesarias, puede resistir las condiciones de trabajo más extremas. Con ella podrás descender hasta unos 25 metros de profundidad y realizar fotos increíblemente nítidas gracias a su sensor de 12,1 megapíxeles y al procesador DIGIC 4 que mejorará las fotos con poca luz.

Además, la Canon Powershot D30 incorpora un estabilizador óptico de imagen, algo bastante útil si estás debajo del agua ya que no podrás mantenerte absolutamente quieto, y el modo Sunlight LCD que te permite ver con claridad la pantalla de la cámara en las siempre difíciles condiciones de lumínicas bajo el agua.

Puedes encontrar esta Canon Powershot D30 en su página de eBay por unos 246

Olympus Stylus TOUGH TG-4

Olympus Stylus TOUGH TG-4

La Olympus Stylus TOUGH TG-4 es la última heredera de una larga y exitosa saga de cámaras acuáticas compactas. En su diseño y fabricación se ha empleado toda la experiencia que han aportado los anteriores modelos de la gama Tough, cuyo resultado es un producto de extraordinaria robustez con unas prestaciones a la altura de cualquier compacta del mercado.

Su robusta carcasa soporta inmersiones a profundidades de hasta 15 metros, y temperaturas de 10 grados bajo cero. Toda una purasangre de las cámaras todoterreno.

Con respecto a anteriores modelos, la Olympus Stylus TOUGH TG-4 cuenta con un sistema óptico con una resolución de 16 megapíxeles completamente renovado con un zoom de 4 aumentos y una apertura de f/2.0-4.9 que ayudará a obtener imágenes más claras y nítidas de tus inmersiones, allí donde las condiciones de luz no sean las más favorables.

Con respecto a conectividad, la Olympus Stylus TOUGH TG-4 cuenta con conexiones Wi-Fi, posicionamiento GPS, HDMI y compatibilidad con tarjetas Eye-Fi que te permiten enviar contenido alojado en la tarjeta a otros dispositivos.

Puedes encontrar esta Olympus Stylus TOUGH TG-4 en su página de eBay por 356,89

Nikon Coolpix S33

Nikon Coolpix S33

Todo indica que la sensación de este verano van a ser las fotos bajo el agua y con esta Nikon Coolpix S33 toda la familia podrá hacerlas.

Lejos de los perfiles aventureros o de deportes extremos que ofrecen otras cámaras acuáticas, la Nikon Coolpix S33 tiene una filosofía mucho más familiar, siendo la facilidad de uso su principal baza frente a otros modelos.

La Nikon Coolpix S33 cuenta con un sensor CMOS de 1/3.1 pulgadas y 13,2 megapíxeles.

Su conjunto óptico ofrece un rango focal equivalente en 35mm de 30-90mm, lo que supone un zoom de 4x.

Además la Nikon Coolpix S33 permite crear vídeos en FullHD a 30 fps para que disfrutes de tus vídeos de vacaciones familiares en la piscina o en la playa con la mejor calidad.

Puedes encontrar esta Nikon Coolpix S33 en su página de eBay por 109

Nikon 1 AW1: cámara sumergible y objetivos intercambiables

Olympus TG-860 Tough

Olympus TG-860 Tough

Olympus lleva ya algún tiempo apostando por esta gama de cámaras todoterreno y sumergibles y lo cierto es que le está funcionando muy bien por integrar algunas características que la hacen especialmente atractiva para llevarla siempre encima durante el verano.

Para empezar, Olympus ha aprovechado la experiencia adquirida en anteriores modelos y ha renovado por completo esta Olympus TG-860 Tough. Por dentro y por fuera, aunque mantiene el excelente objetivo gran angular que ya montaban sus antecesoras.

Por fuera destaca su diseño robusto y de marcado carácter deportivo capaz de soportar inmersiones de hasta 15 metros, caídas desde 2,1 metros de altura, compresiones de hasta 100 kg y temperaturas extremas de hasta -10°C.

Además de esto, también ofrece un amplio rango focal que abarca desde los 21mm hasta los 105mm, lo que entrega un factor de zoom de x4 para que no se te escape ningún detalle durante tus inmersiones.

Al igual que sus antecesoras, la Olympus TG-860 Tough cuenta con una pantalla LCD de 3”abatible hasta los 180 ° con la que será sencillo hacerte selfies bajo el agua en la piscina o en la playa, ya que podrás ver exactamente la foto que estás tomando.

Puedes encontrar este Olympus TG-860 Tough en su página de eBay por unos 256€.

¿Qué es... un selfie?

Nikon Coolpix AW130

Nikon Coolpix AW130

Si eres de los que hacen cientos de fotos durante el verano, pero luego no recuerdas dónde fueron tomadas, hacerlas bajo el agua no te va a ayudar a orientarte. Por suerte, con la Nikon Coolpix AW130, eso es cosa del pasado.

La Nikon Coolpix AW130 incorpora un preciso sistema GPS capaz de posicionar cada foto teniendo en cuenta las coordenadas GPS, dirección y a la profundidad a la que fue tomada la foto. También cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y NFC.

A nivel óptico, la Coolpix AW130 incorpora un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas con una resolución de 16 megapíxeles y ofrece un rango focal equivalente a 24-120mm en 35mm, lo que equivale a un zoom óptico de x5, y una luminosa óptica de f/2.8.

Para que no te pierdas nada de lo que sucede bajo el agua, la Nikon Coolpix AW130 es capaz de enfocar objetos a tan solo 1 cm de distancia, por lo que podrás acercarte al máximo para captar toda la belleza que encierran los fondos marinos.

Además, podrás grabar vídeos en Full HD (1920 x 1080 píxeles) a 30 fps con una excepcional calidad.

Puedes encontrar este Nikon Coolpix AW130 en su página de eBay por 281,89

Estabiliza tus vídeos con Deshaker y VirtualDub