Logo Computerhoy.com

Barbacoas de gas: qué debes tener en cuenta para comprar una y cuáles son las mejores

- Actualizado:
Persona cocinando en una barbacoa

Las barbacoas de gas son más resistentes a las inclemencias del tiempo y te darán ese sabor característico del fuego en todos tus alimentos.

Actualización 30 de marzo de 2023: Este artículo está actualizado con nuevas opciones, hemos eliminado barbacoas que ya no estaban disponibles y agregado nuevas a buen precio.

Si estás esperando a que lleguen las buenas temperaturas para preparar tu próxima barbacoa, es posible que sea el momento de dar el salto y comprarte una barbacoa de gas.

Las barbacoas eléctricas son perfectas para usarlas en la cocina y aunque hay modelos para exteriores, no terminan de dar ese sabor que solo la llama de fuego da a los alimentos. Las barbacoas de carbón son extremadamente sucias, por lo que el gas es la mejor solución.

Suscríbete a nuestra newsletter De Compras

Suscríbete a nuestra newsletter De Compras

Si quieres recibir una selección de ofertas y productos interesantes, date de alta en nuestra newsletter semanal de los viernes.

Suscríbete aquí

El carbón vegetal tiene otro inconveniente y es que tarda más en encenderse. Por no hablar de tener que limpiarlas y deshacerse correctamente de las cenizas.

Las barbacoas de gas son rápidas, se encienden enseguida y puedes comprar bombonas de gas para estos aparatos en prácticamente cualquier gasolinera o tiendas como grandes almacenes de bricolaje o centros comerciales.

  1. Qué tener en cuenta
  2. Mejores modelos
  3. Campingaz Party Grill 200
  4. Campingaz 2 Series Classic LX Vario
  5. Tom Opp
  6. Naterial Kenton
  7. Outsunny
  8. Naterial Hudson

Qué tener en cuenta al buscar una barbacoa de gas

Barbacoa de 4 llamas Tepro

Tepro

Puede que lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir una buena barbacoa de gas es dónde la guardarás. Estos aparatos están diseñados para usarlas en lugares abiertos, como en un jardín o una gran terraza si no molestas a ningún vecino.

Al estar en exteriores lo más común es dejarlas a la intemperie, por lo que es importante que sean fabricadas en acero inoxidable. Hay modelos de hierro tratado, otros con elementos de madera que aunque están preparados para usarse en exteriores, lo mejor es que siempre estén cubiertos.

La barbacoa debe quedarse bien cerrada cuando no la vayas a usar y siempre taparla con alguna funda cuando no la uses durante mucho tiempo, por ejemplo en invierno.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

El tamaño también es una característica importante a tener en cuenta. Si es una barbacoa para una familia de 2 a 4 personas, aunque alguna vez tengas invitados, no te merece comprar una de grandes dimensiones con más quemadores.

Los modelos más grandes son más caros y si solo vas a usarla para hacer 2 o 3 filetes, vegetales o mariscos, vas a pagar demasiado por un poco uso.

Piensa a futuro. Puede que en unos años te mudes o quizá quieras vender la barbacoa para comprar una más grande, quizá una más pequeña. Opta por un modelo de buena calidad y trátala muy bien. Las barbacoas de gas son productos que pasados unos años mantienen un buen valor de reventa.

Mejores modelos de barbacoa de gas que puedes comprar

Aquí tienes más información de las que consideramos son las mejores barbacoas de gas que puedes comprar en estos momentos, así como sus precios y tiendas donde puedes comprarlos.

Campingaz Party Grill 200

Campingaz Party Grill 200

Amazon

Campingaz Party Grill 200

Si estás buscando una barbacoa simple, tremendamente portátil para llevarla a cualquier sitio y que además sea barata, aquí tienes una opción perfecta, Campingaz Party Grill 200.

Puedes ponerla tanto en el suelo como en una mesa de camping. Un hornillo compacto que funciona con cartucho compatible CV 470 Plus de hasta 3 horas de uso. Mide 32 cm de diámetro y 33 cm de alto.

Campingaz 2 Series Classic LX Vario

Campingaz 2 Series Classic LX Vario

Amazon

Campingaz 2 Series Classic LX Vario 

Si buscas una barbacoa para colocarla en tu jardín ahora mismo tienes una buena opción con esta Campingaz 2 Series Classic LX Vario. Es un modelo con ruedas y con dos quemadores, no es muy grande, tampoco es pequeña, pero es perfecta para jardines pequeños o terrazas grandes al aire.

La parrilla es de acero y cuenta con plancha para cocinar todo tipo de comidas, además tiene dos mesas laterales para apoyar tus instrumentos y platos.

Tom Opp

Tom Opp

Leroy Merlin

Tom Opp

Otra barbacoa para jardín o terraza descubierta pero perfecta para zonas pequeñas. También tiene 2 quemadores, pero su tamaño es más compacto con una superficie de 35 x 50 centímetros.

La plancha está fabricada en acero esmaltado y tiene ruedas para poder moverla a tu gusto. Como decimos antes esta barbacoa es perfecta para lugares más compactos, o quizá para casas donde las barbacoas no vayan a ser multitudinarias.

Naterial Kenton

NATERIAL Kenton

Leroy Merlin

NATERIAL Kenton

Sumamos quemadores con esta barbacoa Naterial Kenton. Un modelo que incorpora 3 quemadores y 10.5 kW de potencia. Perfecta para esas barbacoas con familia y amigos de los fines de semana o en tu día a día durante el verano.

Destacamos que es una barbacoa con dos niveles de parrilla para poder cocinar a diferentes temperaturas o diferentes comidas, además tiene dos bandejas laterales abatibles. y un armario con puertas de aluminio para las bombonas de gas.

Outsunny

Outsunny

Amazon

Outsunny

Y seguimos sumando quemadores en esta barbacoa Outsunny en la que ya cuenta con 5 quemadores, donde uno de ellos es independiente en un lateral.

Es un modelo de gran tamaño que es perfecto para cocinar comida de gran tamaño, como costillares o una gran variedad de elementos como pechugas, hamburguesas, pescados, longanizas y todo tipo de comida.

También tiene dos ruedas, armario para almacenar la bombona, 2,8 kW de potencia por fogón y tabla auxiliar lateral.

Naterial Hudson

NATERIAL Hudson

Leroy Merlin

NATERIAL Hudson de 4 quemadores

Naterial Hudson es una de las opciones en barbacoas de exteriores premium que puedes comprar ahora mismo en Leroy Merlin.

Diseñada para demostrar tu poderío al grill en un color de acero inoxidable y que tiene 4 quemadores en dos secciones separadas. De esta forma puedes elegir diferentes potencias de cocinado para diferentes tipos de comidas.

Tiene dos bandejas laterales, además dos armarios para bombonas y dos cajones de gran tamaño para almacenar todos tus utensilios de barbacoa.

Es una barbacoa de alta gama que roza los 900 euros, pero que sin duda se convertirá en la pieza central de tu jardín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.