Skip to main content

Los remedios naturales que mejor funcionan para perder peso

Té de canela

25/06/2018 - 19:45

Si estás preparándote para hacer dieta y perder peso pero no sabes por dónde empezar, debes saber que hay algunos remedios naturales para adelgazar que sí funcionan y que cuentan con el respaldo de la evidencia científica.

Más allá del humo que venden algunos remedios milagrosos y dietas que prácticamente no exigen nada, hay una serie de trucos y consejos para perder peso de forma natural de eficacia probada. 

Aunque ninguno de ellos servirá por sí solo para hacerte conseguir tu objetivo, si los combinas y además haces ejercicio de forma diaria sí que puedes conseguir estar en tu peso ideal de forma más o menos rápida, y lo más importante: sin perder salud ni dinero por el camino.

1. Organiza tu menú semanal

Una forma de ayudarte a ti mismo a perder peso es no caer en la tentación de comer cualquier cosa que se te ocurra. Si planificar tu menú semanal, lo que vas a comer a cada hora, evitarás comer lo que más te apetezca.

El cerebro es traicionero, y cuando tienes hambre siempre acabarás comiendo lo que más calorías tiene. He ahí la importancia de tener siempre a mano fruta u otro alimento bajo en grasas y azúcares para saciarte.

2. Consume alimentos saciantes

Zanahorias

Si tienes que elegir qué picar entre horas, elige snacks saciantes. Muchos de ellos son remedios naturales para adelgazar como por ejemplo zanahorias y otros alimentos que llenan mucho y aportan pocas calorías.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de este tipo de alimentos, una clave para picar entre horas sin remordimientos.

3. Omega 3

Pescado sardina comida

Los ácidos grasos omega 3, presentes en alimentos como los lácteos o el pescado, son una buena forma de perder peso de forma natural. No es que te vayan a hacer perder 20 kilos en un mes, pero son una ayuda.

La evidencia científica ha probado que los extractos de estos ácidos grasos tienen un efecto beneficioso a la hora de adelgazar.

4. Bebidas que ayudan a adelgazar de forma natural

Té verde

Por diversos motivos, hay varias bebidas que ayudan a quemar grasa más fácilmente. Hablamos en concreto del café, el té verde y el té de canela.

No obstante, es conveniente no abusar de la cafeína porque puede tener efectos perjudiciales sobre la salud, más allá del llamado efecto rebote. Lo ideal es no tomar más de tres tazas de café al día.

5. Duerme ocho horas diarias

Dormir

Quizás ya lo has notado, pero cuando no duermes lo suficiente tu cuerpo empieza a sufrir fallos en cadena. Uno de ellos es el que provoca que se genere más cortisol del debido, una hormona que dificulta la quema de grasas.

Es por eso que no debes tener reparos a la hora de echarte una siesta: no te hará engordar y de hecho puede hacer justo lo contrario.

Ver ahora: