Pokémon Go supera a Tinder en sólo un día

 Pokémon Go supera a Tinder en sólo un día

¿Para qué ligar pudiendo ser un maestro Pokémon? Eso han debido de pensar millones de usuarios en todo el mundo, y es que Pokémon Go sólo necesitó un día para superar a Tinder en número de usuarios. Desde entonces la diferencia entre ambas aumenta a un ritmo constante e infernal, al menos para la segunda.

Por increíble que pueda parecer a algunos, Pokémon Go es todo un fenómeno. Va camino de convertirse en juego del año, resucitando a Nintendo y quién sabe si disminuyendo la base de usuarios de otras apps. La primera candidata es la aplicación para ligar Tinder, líder a nivel mundial.

Desde luego no han faltado bromas y memes sobre el aislamiento que puede causar el uso excesivo del juego. No es para menos, ya que hay usuarios que se están dedicando a jugar a tiempo completo, con todas las consecuencias derivadas.

Los datos son de Estados Unidos, aunque en España está teniendo una aceptación similar o mayor por parte de los usuarios. Pokémon Go aún no ha alcanzado su fecha de lanzamiento a nivel mundial, pero ya se puede descargar e instalar en móviles Android, lo que ha disparado el tráfico de la web APKMirror.

En el país norteamericano aproximadamente el 3% de los usuarios de Android juega a este último lanzamiento en su móvil, una cifra absolutamente impresionante, si tenemos en cuenta el tamaño del mercado estadounidense.

Que el primer juego de Pokémon para móviles es un filón económico lo sabe ya todo el mundo. Lo que está por comprobar es cómo afectará su llegada a otras compañías. Puede que el uso de Pokémon Go y Tinder sean excluyentes, ya que no se puede atrapar criaturas mientras tienes una cita, aunque otras situaciones graciosas y originales dicen lo contrario.

Guía para jugar a Pokémon Go: primeros pasos

Twitter es otro objetivo del nuevo juego, que ya se acerca en número de usuarios activos a una de las red sociales más usadas a nivel mundial. El fenómeno parece que devorará a otras aplicaciones de más recorrido, aunque aún no se conoce si resistirá mucho tiempo a este ritmo.

Puede que sólo sea la novedad y la expectación generada lo que ha causado el hype, aunque desde la compañía trabajan para introducir mejoras en la jugabilidad de Pokémon Go.

[Fuente: Similar Web]