Skip to main content

5 características que ya debe tener cualquier móvil de gama media en 2019

Xiaomi Redmi Note 7 review

08/04/2019 - 12:49

Estas son las 5 características que deben tener los móviles de gama alta en 2019, una serie de elementos que cualquier móvil a partir de los 200 euros debería tener de manera casi obligatoria para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible.

Ya no hace falta gastarse más de 600 euros para tener un gran teléfono, no solo por dimensiones, sino por características y rendimiento en todos los frentes. La gama media está más superpoblada que nunca y fabricantes como Honor y Xiaomi no paran de presentar dispositivos que marcan el ritmo a los demás fabricantes.

La gama media es potente, versátil, tiene cámaras muy decentes en casi cualquier situación y se trata de dispositivos que son más fáciles de renovar que otros que cuestan dos, tres y hasta cuatro veces más. Sin embargo, hay una serie de características de los móviles de gama media que deben fijarse como un estándar en 2019.

Precisamente, a continuación os contamos cuáles son las 5 características que ya deben tener todos los móviles de gama media de 2019 para cumplir con las expectativas. 

Pantalla FullHD+

Fotografías del diseño del Moto G7 Power

Empezamos con las características que cualquier móvil de gama media debe tener en 2019 hablando de la pantalla. No hay elementos más o menos importantes dentro de un móvil, ya que todos trabajan ''a la vez'' para darnos la mejor experiencia de usuario posible.

La pantalla tiene dos funciones: ser nítida para disfrutar mejor de los contenidos, pero también contar con la relación de píxeles por pulgada, tecnología de reducción de luz azul y brillo suficiente como para no tener que forzar la vista lo más mínimo.

Con el Pocophone por menos de 280 euros, no hay rival

Los móviles van muy bien de brillo estos últimos años, pero lo que deberían tener todos los móviles de gama media en 2019 es resolución, como mínimo FullHD+. Puede que sea por culpa de fabricantes como Xiaomi, que están introduciendo esas pantallas en todos los segmentos, pero no se pueden ''tolerar'' más pantallas HD+.

Los 1.080p deben ser un estándar en cualquier móvil de gama media en 2019.

Procesadores potentes

Análisis Huawei Mate 20 X

¿Necesitamos tanta potencia en un móvil? Sí... y no. Es decir, estamos en un momento en el que la potencia de los topes de gama, como el Xiaomi Mi 9 que acabamos de analizar con el procesador Snapdragon 855, es desmedida. Son pequeños ordenadores (incluso más potentes y eficientes que muchos portátiles) que llevamos en el bolsillo, pero muchos no llegan a sacar partido a eso.

Sin embargo, la potencia se está traduciendo últimamente en un mejor comportamiento de las cámaras. Casi todos los móviles, en menor o mayor grado, utilizan algoritmos de la inteligencia artificial para mejorar el resultado fotográfico, y eso es algo que consume muchos recursos.

Cuanto más potente sea el móvil, mejor para la calidad de las fotografías, pero obviamente también para jugar y que el sistema vaya lo más rápido posible.

Dicho esto, los móviles de gama media de compañías como Honor y Huawei están montando los Kirin 710 y, como mínimo, el resto de móviles con procesadores Qualcomm deberían contar con el Snapdragon de la familia 700, dejando el Snapdragon 660 (muy buen procesador, pero anticuado en algunas tareas) para las versiones más ''baratas'' de otros dispositivos.

Doble cámara como mínimo y coqueteo con las tres cámaras

Las tres cámaras del Mi 9

Y si hablábamos del procesador y su importancia para tomar buenas fotografías, toca hablar de las cámaras, uno de los elementos más importantes de un móvil. Actualmente, casi cualquier móvil de gama media (de 200 euros para adelante) toma fotografías de calidad.

En 2019, todos deben llevar doble cámara para conseguir tanto el efecto retrato como el telefoto, 2x como mínimo. Además, estamos viendo cada vez más teléfonos de gamas medias con tres cámaras, y un gran angular sería ideal para dotar a estos dispositivos de más versatilidad a la hora de capturar escenas.

Si los rumores son ciertos, el Xiaomi Mi A3 sería uno de los primeros gama media con triple cámara, heredada del Mi 9 (que se dice pronto).

Gran batería y carga rápida

SiliconX

La cámara y la batería son dos de los elementos más importantes a la hora de elegir un móvil, ya sea de gama alta como de gama media o de entrada. Al final, por muy potente y sofisticado que sea nuestro teléfono, si no cuenta con una batería en condiciones y un sistema de carga rápida, poco importan, porque tendremos que vivir pegados al enchufe.

Análisis del G7 Power, el gama media con más batería

Afortunadamente, estos últimos años los fabricantes se han puesto las pilas y están incluyendo baterías más grandes y sistemas de carga cada vez más rápida. Huawei es un rival, junto a Honor, imbatible en este sentido, pero los móviles compatibles con Quick Charge 3.0 en adelante, de Qualcomm, también lo están haciendo muy bien.

Como mínimo, en 2019 los móviles de gama media tendrían que tener cargadores de 20 W (si son PD, mejor que mejor) y una batería de los 3.500 mAh en adelante. De hecho, si son OLED sí podríamos pedir los 3.500 mAh como mínimo, pero si son IPS, de 4.000 para arriba.

Y es que, en los móviles OLED hay posibilidad de ahorrar batería realizando ciertas acciones o poniendo temas oscuros, pero en un móvil IPS no es posible. Por eso, algo que deben tener todos los móviles de gama media de 2019 son de 4.000 mAh en adelante. Ya lo estamos viendo en terminales como el Redmi Note 7con 4.000 mAh o el Moto G7 Power, con sus 5.000 mAh.

Sensación premium

Huawei p smart 2019

Terminamos con las características que deben tener todos los móviles de gama media de 2019 hablando del diseño. Tan importante como ser, es parecer, y algo que todos los móviles de gama media deben tener es un diseño que parezca premium.

El cristal, el zafiro y la cerámica son materiales que se utilizan en las gamas altas y dan ese aspecto tan premium. Sin embargo, en las gamas medias también hemos visto cristal, pero seguimos viendo mucho policarbonato ''sin pulir''. Es decir, plástico con ese tacto... de plástico.

Que terminales como el Pocophone o el Mi A2 cuenten con un acabado de plástico, se entiende debido a sus características y precio en 2018, pero en 2019, todos deberían apostar por una solución como la de Huawei con el P Smart, plástico pulido, o la de Huawei con el Redmi Note 7.

Y es que, al final, al usuario de esta gama no le importa tanto que no sea cristal de verdad, pero sí quiere que el diseño esté en sintonía con las gamas altas, y eso se consigue con ese punto brillante de la trasera de los teléfonos, aunque sea plástico.

Estas son las 5 características que deben tener los móviles de gama media en 2019, aunque seguro que más de un fabricante nos sorprende a mediados de año con más de dos, y de tres, cámaras.