Skip to main content

7 características del Huawei Mate 20 Lite que interesa conocer antes de comprar este móvil

Fotografías del diseño del Huawei Mate 20 Lite

07/01/2019 - 11:00

Estas son 7 características del Huawei Mate 20 Lite que debes conocer antes de hacerte con el dispositivo, ya que se trata de un móvil de lo más interesante en la gama media.

Huawei tuvo un gran 2018. Además de lograr enviar más de 200 millones de móviles, convirtiéndose en la segunda compañía, tras Samsung, que más vende, lanzó muchos modelos diferentes de sus terminales. Los principales fueron los Huawei P20 y Muawei Mate 20, y sus derivados, pero también hubo grandes móviles en la gama media,

Uno de los mejores fue el que, como os contamos en nuestro análisis, es un móvil de lo más interesante tanto para hacer fotografías como para tenerlo como terminal principal. Tiene una gran batería, carga rápida y, además, el chip Kirin 710, la nueva generación de los chips de gama media del fabricante chino, rinde de maravilla. 

A continuación os daremos las 7 claves del Huawei Mate 20 Lite que debéis conocer si queréis comprar un móvil de gama media con características top.

Gran pantalla, en todos los sentidos

La familia Mate se caracteriza por el gran tamaño de la pantalla, y en el Mate 20 Lite no podía faltar esta característica. 

Nos encontramos un panel de 6,3 pulgadas IPS que cuenta con resolución FullHD+, lo que se traduce en 2.340 x 1.080.

Fotografías del diseño del Huawei Mate 20 Lite

La definición es más que buena con unos 409 píxeles por pulgada, así como la calidad de los colores, el brillo y el ángulo de visionado. Es uno de los puntos fuertes del terminal que hace que merezca mucho la pena.

Doble cámara trasera... y frontal

La familia Mate 20 tiene cuatro cámaras, aunque n todos las ubican en el mismo sitio. Mientras los hermanos mayores tienen una configuración de tres cámaras traseras y una frontal, el Mate 20 Lite tiene dos frontales y dos traseras.

Esto permite generar el efecto bokeh, desenfoque de fondo, tanto en las fotografías de personas y objetos como en los selfis. En la parte trasera tenemos un sensor principal de 20 megapíxeles f/1.8 para que entre luz y otro de 2 megapíxeles para el desenfoque de fondo.

En el frontal tenemos otro sensor de 2 megapíxeles... y el principal, con 24 megapíxeles f/2.0. Si queréis un móbil barato para hacer fotos, es uno de los mejores.

Kirin 710, un tiro en la gama media

Y, además de dos grandes parejas de cámaras, también tenemos lo último de HiSilicon para la gama media. El Kirin 710 es un procesador muy capaz para este segmento que, por fin, es capaz de plantar cara a Qualcomm y su Snapdragon 660 para la gama media.

Se trata de un procesador de ocho núcleos con cuatro núcleos Cortex A73 a 2,2 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1,7 GHz que, acompañados por 4 GB de memoria RAM, rinden genial en todo tipo de aplicaciones, tanto en juegos como en apps del día a día.

Fotografías del diseño del Huawei Mate 20 Lite

Está claro que no podemos exigir lo mismo que a un procesador de gama alta, pero cumple de sobra tanto por la CPU como por la GPU. Además, es un paso inmenso respecto al Kirin 659 de la generación anterior o del P20 Lite, sin ir más lejos.

Diseño llamativo, pese al notch

El diseño también es importante para Huawei, que estos últimos tiempos ha invertido muchos recursos en este apartado. El Huawei Mate 20 llegó con una gran pantalla y un notch tipo gota, el Mate 20 Pro con un notch ''tradicional'' y el Mate 20 Lite sigue esas líneas de diseño.

El notch es algo más grande que en el P20, aunque no tanto como en el Mate 20 Pro. El motivo es que, además de los sensores y el altavoz, incorpora una doble cámara, como ya hemos dicho.

Fotografías del diseño del Huawei Mate 20 Lite

Por lo demás, tenemos unos marcos algo más grueso que en los demás de la familia, pero que no afean el conjunto.

Inteligencia artificial

Algo en lo que también están poniendo muchos recursos la compañía china es en la inteligencia artificial. Huawei utiliza, sobre todo, la IA en la cámara, para lograr mejores fotografías nocturnas, estabilizar la imagen y procesar diferentes efectos en vídeos en tiempo real.

Fotografías del diseño del Huawei Mate 20 Lite

En el Huawei Mate 20 Lite también hay inteligencia artificial, aunque no es tan compleja como en los hermanos mayores y se limita a apoyar los modos de imagen de la cámara y a procesar el desenfoque de fondo de manera correcta.

Olvida cargar la batería

Una de las mejores características del Huawei Mate 20 Lite es, sin duda, la batería. Cuenta con una batería de 3.750 mAh que nos va a dar para más de un día, incluso utilizando el móvil de forma intensiva. 

Comparamos los móviles top de 2018 a ver cuál carga más rápido

Lo mejor, sin duda, es el cargador de carga rápida de 18 W, incluido en la caja. Cargar la batería nos va a llevar 1:47 horas, una cifra que está muy bien, pero que queda lejos del TurboCharge que nos permiten los móviles con Kirin 900.

Fotografías del diseño del Huawei Mate 20 Lite

Además de la autonomía y la velocidad de carga, el Mate 20 Lite cuenta con sistemas para ajustar el consumo de batería, como la resolución inteligente que adecúa la resolución al tipo de contenido que estemos consumiendo para, así, gastar menos batería.

El precio

Por último, está claro que debemos hablar del precio como una de las mejores características del Huawei Mate 20 Lite.

Por unos 350 euros, podemos conseguir un móvil que cuenta con unos grandes acabados, así como cuatro cámaras muy solventes en lo que se proponen (que es el efecto bokeh) y un rendimiento excepcional en todos los apartados.

Fotografías del diseño del Huawei Mate 20 Lite

Lo mejor del Mate 20 Lite es la autonomía gracias a su gran batería, por lo que si queréis un gama media con mucha batería, gran rendimiento y queréis probar EMUI, el Mate 20 Lite es la mejor opción.

Esperamos que estas características del Huawei Mate 20 Lite os hayan ayudado si queréis dar el salto a la gama media con un móvil que es un auténtico todoterreno.