Skip to main content

¿Cuál es el móvil más potente que puedes comprar en 2020?

realme X50 Pro 5G

28/03/2020 - 07:45 | Actualizado 26/08/2020 - 12:01

En este reportaje hemos recopilado los mejores móviles potentes que puedes comprar en estos momentos y cuáles son sus características. Si estás pensando en comprar uno, seguro que aquí encuentras el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Año tras año los smartphones se van haciendo cada vez más y mas potentes, la mayoría de modelos de 2019 ya han quedado obsoletos y se ven en serios apuros para plantar cara a los móviles más potentes que puedes comprar en 2020.

El calendario de presentaciones de las distintas marcas abarca todo el año. Mientras que algunas como Huawei o Samsung apuestan por repartir sus buques insignia entre dos gamas con presentaciones a principios y finales de año, otros como Apple y Google lo hacen con una única presentación en otoño.

Otras muchas marcas, mucho más prolíficas, van actualizando su catálogo adaptando su oferta a los lanzamientos de sus rivales para mantenerse en la cresta de la ola durante todo el año. Es el caso de Xiaomi, Oppo, OnePlus o realme. Esto complica la elección del móvil más potente que puedes comprar en 2020.

¿Cuál es el móvil más potente que puedes comprar en 2020?

realme X50 Pro 5G

Presentación realme X50 Pro 5G
Business Insider España

Rompemos el hielo en esta selección de los mejores smartphones de 2020 con el buque insignia de una marca que ha irrumpido como un tornado en el mercado español de telefonía.

Hablamos del realme X50 Pro, un smartphone con el que realme ha logrado despertar todo nuestro interés con un móvil cuyas prestaciones bien podrían plantarle cara a cualquier gama alta premium.

Nosotros ya lo probamos y nos pareció un modelo impresionante. Aquí puedes ver nuestro análisis:

 

Su relación de calidad, precio y prestaciones lo convierten en uno de los móviles más potentes que puedes comprar en 2020, incluso superando al realme x2 Pro.

En lo que a rendimiento se refiere, tenemos el procesador Snapdragon 865 con Adreno 650 acompañado por configuraciones de 6, 8 y 12 GB de memoria RAM. Además, cuenta con 128 y 256 GB de almacenamiento interno con soporte UFS 3.0.

Xiaomi Mi 10 Pro

Análisis Xiaomi Mi 10 Pro

Llegamos al Xiaomi Mi 10 Pro, un nuevo ejemplo de que para obtener el máximo rendimiento no es necesario invertir más de mil euros en un smartphone.

El modelo más potente de la familia Mi 10, monta uno de los procesadores más potentes del momento, ofreciendo un rendimiento realmente espectacular gracias al cual se mantendrá entre los móviles más potentes durante buena parte de 2020.

Con un diseño muy cuidado y un buen equipamiento fotográfico en el que se incluye una cámara frontal retráctil que permite un mayor aprovechamiento del frontal, el Xiaomi Mi 10 Pro será una excelente alternativa para hacerse con uno de los móviles más potentes que puedes comprar en 2020.

Cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 865 con tecnología 5G y está disponible en versiones de 128 y 512 GB de almacenamiento interno, con entre 8 y 12 GB de memoria RAM que garantizan la máxima fluidez al ejecutar incluso las apps y juegos más potentes.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G

La gama Galaxy Note comparten el título de buques insignia junto a los móviles de la gama Galaxy S. En este sentido, y hasta que la marca surcoreana lance una nueva versión de este modelo, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G se postula como uno de los móviles más potentes que puedes comprar en 2020.

Una de las principales ventajas de este móvil es el uso que hace de su S-Pen avanzado desde el que puedes controlar algunas funciones del smartphone e incluso actuar a modo de mando a distancia en presentaciones o a la hora de hacer fotos.

A nivel de potencia, el Samsung Galaxy Note 10 viene respaldado por el procesador Exynos 990, 12 o 16 GB de memoria RAM y entre 128 y 512 GB de memoria interna. Unas prestaciones que colocan a este smartphone de Samsung como uno de los más destacados en la gama alta.

Huawei P40 Pro+

Huawei P40 Pro +

En la misma línea del móvil anterior, la propuesta de Huawei para móviles con pantalla grande viene de la mano del Huawei P40 Pro+.

El Huawei P40 Pro+ ofrece el mayor rendimiento en un móvil de Huawei hasta la fecha, con unas prestaciones realmente impresionantes. Sin embargo, las consecuencias de la guerra comercial entre EE.UU. y China han hecho que este modelo no integre los servicios de Google, eclipsando por completo su excelente rendimiento.

Hablamos de un procesador Kirin 990 que ofrece un 20% más potencia que la generación anterior y una unidad NPU de doble núcleo que se encarga de las tareas relacionadas con la inteligencia artificial.

El Huawei P40 Pro+ tampoco se queda corto en el apartado gráfico ya que monta una GPU Mali G76, que proporciona una experiencia de juego sin lag incluso con los ajustes al máximo.

Oppo Find X2 Pro

Oppo Find X2 Pro

Uno de los recién llegados a la escena española es el Oppo Find X2 Pro y lo hace armado hasta los dientes con la última tecnología en procesadores y sistemas fotográficos.

Este modelo hace gala de un diseño muy cuidado en el que destaca su acabado en piel sintética de origen no animal que le aporta un tacto y agarre únicos.

En su interior encontramos la última hornada en procesador Qualcomm Snapdragon 865, 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Un auténtico gama alta Premium que ofrece todo lo que un usuario puede pedirle a uno de los móviles más potentes que puedes comprar en 2020.

Contar con las mejores prestaciones posibles en un móvil de 2020 también implica un precio elevado, por lo que este modelo se aleja de las gamas medias y alta en las que la marca se sentía muy cómoda para asaltar sin complejos la gama alta Premium con un precio de salida por encima de los 1.100 euros.

Google Pixel 4a

Pixel 4a preview

Google acostumbra a presentar sus primeros espadas sobre estas fechas y el Google Pixel 4a continuará siendo uno de los mejores móviles que puedes comprar en 2020.

Se trata de un móvil con muy buenas prestaciones tanto a nivel de hardware, como a nivel fotográfico. Por todos es conocido el excelente rendimiento fotográfico de los móviles de Google gracias al procesado que se realiza tras tomar la foto.

Una pantalla AMOLED con resolución FullHD+. 5,8 y la integración total de los servicios de Google permiten a los usuarios de este smartphone vivir la mejor experiencia Android.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Samsung Galaxy S20 Ultra, análisis y opinión

Samsung ya ha descubierto sus cartas poniendo a la venta sus primeros buque insignia para la primera mitad del año con la familia Galaxy S20.

De todos ellos, el más potente a nivel de prestaciones es el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, un smartphone al que el apellido Plus que acompaña al modelo más top de la marca surcoreana se le quedaba corto.

Este gigantesco smartphone monta una pantalla de 6,9 pulgadas con un procesador Exynos 990 y 12 GB de memoria RAM para su versión de 128 GB, mientras que para la versión 512 GB de almacenamiento interno se reservan 16 GB de RAM.

El apartado fotográfico es otro de los puntos fuertes de este móvil de Samsung, cuyos resultados puedes ver en profundidad en nuestro análisis del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G.

iPhone 11 Pro Max

iPhone 11 Pro Max

Apple, al igual que Google se reserva la recta final del año para presentar sus nuevos modelos justo a tiempo para la campaña de Navidad. Por lo tanto, el iPhone 11 Pro Max será el smartphone más potente de Apple que puedes comprar durante buena parte de 2020.

Con un tamaño de pantalla de 6,5 pulgadas, el Pro Max es el móvil más grande de los iPhone, y también uno de los más potentes si quieres utilizar el sistema operativo iOS.

Monta el procesador A13 Bionic, un 30% más rápido que la versión anterior, y viene apoyado por 6 GB de memoria RAM y opciones con 64 GB, 128 GB y 512 GB de almacenamiento interno.

Su equipamiento fotográfico lo sitúan como uno de los móviles de referencia de 2020 en cuanto a calidad fotográfica, y sin duda va a tener que demostrar en numerosas ocasiones que continúa siendo uno de los móviles más potentes que puedes comprar en 2020.