Skip to main content

Estas aplicaciones te dirán si tu móvil funciona correctamente

aplicaciones te dirán si tu móvil funciona correctamente

24/02/2019 - 10:00

¿Tu móvil se calienta demasiado, se desconecta de la red o se bloquea de forma inesperada? Con estas apps descubrirás qué componentes de tu móvil funcionan correctamente y cuáles están fallando.

Los móviles tienen una gran cantidad de diferentes componentes de alta tecnología en su interior. Si uno de esos componentes del móvil no funciona correctamente puede poner en serios aprietos tu experiencia de uso.

Constantes desconexiones de la red Wi-Fi o Bluetooth, lecturas erróneas de la información de carga de batería, o que no responda correctamente al girar la pantalla son algunos de los síntomas habituales que, si bien es cierto que no impiden utilizar el móvil, acabará con tu paciencia. Te mostramos algunas aplicaciones que te dirán si tu móvil funciona correctamente.

Estas aplicaciones te ayudarán a descubrir exactamente cuál es problema o qué componente de tu móvil está fallando y te permitirá descartar errores de software o del sistema operativo.

Además, estas aplicaciones que analizan tu móvil en busca de fallos, te permitirán saber si un móvil de segunda mano se encuentra en perfectas condiciones antes de comprarlo.

Prueba telefónica -Phone Check

Empezamos con una herramienta capaz de poner a prueba la mayoría de componentes de tu smartphone, además de informarte de qué componentes exactos monta tu dispositivo. Hablamos de Prueba telefónica -Phone Check

aplicaciones te dirán si tu móvil funciona correctamente

Podríamos que esta app sería el equivalente a CPU-Z para ordenadores, ya que no solo te permite descubrir la marca modelo y detalles técnicos de los componentes, sino que también permite poner a prueba su correcto funcionamiento mediante un test propio.

La app se articula desde tres apartados principales en los que se ofrece un informe sobre el uso actual de los componentes, incluyendo la carga de trabajo del procesador, estado de la batería y comunicaciones inalámbricas que se encuentran activas en ese momento.

¿Cuánta memoria RAM necesita un smartphone Android?

Un segundo apartado permite ejecutar diversos test que ponen a prueba los distintos componentes. Puedes seleccionar poner a prueba unos determinados componentes manteniéndolos marcados en la lista.

En el apartado final se muestra un detallado informe con toda la información que necesitas saber sobre los componentes y el funcionamiento de tu smartphone.

Prueba telefónica -Phone Check está disponible en Google Play y es totalmente gratuita.

Tags:

#Android, #sync