Logo Computerhoy.com

Los mejores lectores de eBook: cuál comprar, comparativa y guía para elegir

Kindle Scribe
  • A pesar de todo el romanticismo que acompaña al mundo del papel, lo cierto es que la lectura en digital no deja de avanzar.
  •  Facilita llevar muchos libros encima, comodidad, iluminación, ajuste del tamaño de las letras.
  • Si estás buscando un modelo, aquí encontrarás los mejores.

Contenido actualizado el 8 de enero de 2024: hemos añadido el Pocketbook Inkpad Color 2, ideal para leer cómics.

Puede que genere muchas reticencias en algunas personas, pero la verdad es que cuando se da el salto al libro digital pocas veces se vuelve atrás. Si estás pensando en comprar uno de estos dispositivos, hemos preparado un listado con los mejores modelos que puedes encontrar en este momento en el mercado.

Ahora que los eReaders (lectores de eBooks) están más de moda que nunca, queremos hacer un repaso de lo mejor que tenemos en este momento en cuanto a lectura electrónica se refiere con libros de diferentes gamas, características y precios para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres comprar un eReader hoy mismo, aquí encontrarás los mejores modelos que tienes en las tiendas. ¿No crees que es el momento de dar el salto?

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Índice de contenido

  1. Amazon Kindle Scribe
  2. Kobo Elipsa 2E
  3. Huawei MatePad Paper
  4. PocketBook Era
  5. Lenovo Smart Paper
  6. Amazon Kindle Oasis
  7. Pocketbook Inkpad Color 2
  8. Kobo Sage
  9. Amazon Kindle Paperwhite
  10. Kobo Libra 2
  11. Amazon Kindle
  12. Kobo Nia

Amazon Kindle Scribe

Kindle Scribe

Amazon

Amazon Kindle Scribe

Primera tablet de 10,2 pulgadas con pantalla de tinta electrónica y 300 ppp de Amazon, en la que además puedes tomar notas con su lápiz, escribir y dibujar en sus cuadernos digitales o crear listas de...

Más que un lector de ebooks, este nuevo Kindle Scribe se apunta a otra tendencia: la de los eReaders que además son prácticamente un cuaderno.

Viene con un lápiz que te permite escribir y anotar en su pantalla con increíble precisión, y eso por ejemplo hace que puedas añadir comentarios al margen en libros, pero también utilizarlo como un dispositivo ideal para estudiar.

Puedes, por ejemplo, pasar tus apuntes en PDF y leerlos de forma cómoda y segura para la vista mientras vas apuntando o esquematizando todo.

Eso sí, da un gran salto en cuanto a precio con respecto a otros Kindle que son solo lectores de ebooks y nada más.

Kobo Elipsa 2E

Kobo Elipsa 2E

Rakuten

Kobo Elipsa 2E

Este eReader es compatible con su lápiz óptico, que viene incluido y permite tomar anotaciones. Es ultraligero y cuenta con una resolución de pantalla inalcanzable para la competencia.
Kobo Elipsa 2E-1689322334869

Este lector es prácticamente una tablet, ya que mide 10,1 pulgadas, viene con lápiz incluido y además permite tomar anotaciones y escribir directamente encima del ebook o del PDF.

Para colmo, se puede sincronizar con la nube de Drive y Dropbox para bajar y subir archivos, así que es ideal para estudiantes que por ejemplo quieran leer sus apuntes en tinta electrónica e ir subrayando y anotando sobre ellos.

El Kobo Elipsa 2E tiene 32GB de almacenamiento, así que caber caben millones de páginas sin muchos problemas. Gracias a su resolución y definición de pantalla, es muy cómodo para leer todo tipo de textos.

Cuenta con temperatura de pantalla regulable y cientos de horas de batería en uso de pantalla, así que está claro que es el rival más temible del Kindle Scribe.

Huawei MatePad Paper

Por qué la Huawei MatePad Paper es una de las mejores alternativas al iPad

MatePad Paper

Huawei MatePad Paper es una tablet con pantalla de tinta electrónica y lápiz óptico. Ideal para leer, tomar notas y dibujar.
Matepad Paper-1687590727216

Esta tablet, porque es una tablet, es una de las pocas que presume de algo tan novedoso como una pantalla de tinta electrónica. No es ni mucho menos lo habitual en el sector y apunta a sustituir a cuadernos, libretas, agendas y libros, y la realidad es que tiene su mercado.

El tamaño es de 10,3 pulgadas, es decir, bastante más amplio que el de los eReaders habituales, y eso puede ser un punto a su favor o en contra, depende del uso que le vayas a dar.

El precio es elevado para ser una tablet, pero no está demasiado lejos de lo que cuestan el Kindle Scribe o el Kobo Elipsa, pero con muchas más funciones propias de un sistema operativo móvil como HarmonyOS.

PocketBook Era

PocketBook Era, análisis y opinión

PocketBook Era

Con una gran batería y la posibilidad no solo de leer libros sino de escucharlos en formato audiolibro, este eReader es de los mejores en calidad-precio.
PocketBook Era-1674122172112

Un par de peldaños en cuanto a precio está otro de los mejores lectores de ebooks, el PocketBook Era, que también ha pasado por nuestras manos y que ofrece algo novedoso: audiolibros. No solo eso sino que, como todos los demás PocketBook, tiene acceso a eBiblio.

Son ya varios los ereaders que incorporan la opción de audio, creciente sin duda gracias a la irrupción de este formato en todo tipo de plataformas, aunque pocos lo hacen de forma tan competitiva como este modelo.

El diseño y los acabados son excelentes, de calidad premium, y además tiene conectividad a la altura de pocos rivales, con la opción además de vincularlo a eBiblio, la red de bibliotecas públicas con préstamos digitales.

Fuera del binomio Amazon - Kobo, es probablemente la mejor opción disponible.

Lenovo Smart Paper

Lenovo Smart Paper

Lenovo

Lenovo Smart Paper

Este lector de ebooks es prácticamente una tablet, con gran pantalla y 4GB de memoria RAM.
Lenovo Smart Paper-1702628089529

Con pantalla de 10,3 pulgadas y pantalla de tinta electrónica y grandísima capacidad de almacenamiento, es en realidad una tablet con pantalla para leer ebooks y también para tomar notas.

Sigue una tendencia bastante clara en lo que a modelos de gama alta respecta, y es convertirse en auténticas libretas inteligentes no solo para leer libros sino para tomar notas, apuntes e incluso para estudiar.

Amazon Kindle Oasis

Amazon Kindle Oasis 2019

Amazon Kindle Oasis

La mejor pantalla Paperwhite de Amazon llega ahora con luz cálida ajustable. Incluye además resistencia al agua, conectividad WiFi, diseño fino y 8 GB de memoria interna.
Kindle Oasis

Comenzamos este ranking por el Amazon Kindle Oasis, probablemente el mejor eBook que podemos encontrar en el mercado ahora mismo. Algo que tampoco nos sorprende en exceso, ya que Amazon fue pionero y continúa liderando este sector de los libros electrónicos.

Estamos hablando de un modelo que cuenta con una pantalla espectacular de 7 pulgadas y 300 ppp, además de unos botones de navegación muy bien colocados, lo que permite una lectura increíblemente cómoda. Y aunque es el mejor Kindle disponible, también es el más caro.

Algo que tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que, por ejemplo, tiene una duración de la batería de hasta mes y medio con una sola carga leyendo alrededor de media hora al día. Además, apenas tarda una hora en cargarse completamente, por lo que la experiencia es de diez.

Por otro lado, cuenta con sensores de luz ambiental incorporados, que se adaptan automáticamente a su entorno para que no tengas que ajustar constantemente la pantalla. El Kindle Oasis ahora ofrece una versión de 8 GB y otra de 32 GB de almacenamiento para que puedas descargar miles de libros de entre su catálogo en el que ofrecen más de 100.000 eBooks en español con un precio por debajo de los 5 euros.

Pocketbook Inkpad Color 2

Pocketbook Inkpad Color 2

Pocketbook

Pocketbook Inkpad Color 2

Este lector de libros con pantalla a color es ideal para leer todo tipo de títulos, también cómics.
Pocketbook Inkpad Color 2-1704464263126

Hasta hace muy poco tiempo no era nada habitual ver lectores de ebooks para leer cómics, un problema y una carencia de cara a un sector que potencialmente puede suponer un auténtico filón para la industria.

Poco a poco eso va cambiando y hay algunas marcas que sí apuestan ya por pantallas a color de tinta electrónica, sobre todo Pocketbook. El Inkpad Color 2 es el último de su catálogo con esta capacidad, y es bastante bueno para leer en color.

El precio es competitivo si valoramos resolución, brillo y tamaño, y además como mencionamos su principal competencia a día de hoy siguen siendo las tablets.

Kobo Sage

Kobo Sage

Rakuten Kobo

Kobo Sage

Este lector de ebooks con pantalla de 8" tiene WiFi y Bluetooth. Puede reproducir audiolibros y ofrece una ergonomía perfecta tanto en formato vertical como apaisado.
Kobo Sage-1695203618096

Esta es la creación de Rakuten para poner en apuros a los Kindle, especialmente al modelo de gama alta, el Oasis.

Tiene una pantalla bastante más grande de lo habitual y cuenta con su propia tienda de ebooks, al igual que los otros Kobo. No solo eso sino que tiene salida de audio para reproducir audiolibros.

Es resistente al agua y permite no solo modificar la intensidad de la luz sino también modificar la temperatura del color.

Amazon Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite 2018

Amazon Kindle Paperwhite

Este lector de libros electrónicos de Amazon cuenta con 8GB de almacenamiento y pantalla retroiluminada. También es resistente al agua.
Paperwhite

Continuamos con otro aclamado modelo de eReader de Amazon. En este caso, la pantalla es un poquito más pequeña que la del Oasis, con 6 pulgadas, pero de nuevo con una resolución de 300 ppp. No cuenta con botones de navegación pero sí con pantalla táctil, así como una duración espectacular de la batería con una sola carga.

También es resistente al agua, por lo que podrás leer con él sin problemas en la playa, la piscina e incluso en la bañera. Por otro lado, comentar que también cuenta con luz incorporada (no autoregulable), menos potente que la del Oasis (5 LED frente a 12 LED), pero más que suficiente para leer con toda comodidad.

También debemos destacar que es algo más ligero que el Oasis, lo que es un punto a favor para transportarlo.

Es una opción muchísimo más asequible y mejor de calidad - precio que el Oasis teniendo en cuenta las pocas diferencias que hay entre uno y otro.

Kobo Libra 2

Kobo Libra 2

Kobo Libra 2

Con pantalla retroiluminada y temperatura del color ajustable, es un eReader ideal para lectores nocturnos. Además es resistente al agua y tiene botones para pasar de página.
producto-1689322221398

Lo mejor que tiene este lector de ebooks es su diseño, ergonómico, de peso ultraligero y además con botones físicos para pasar de página, algo que muchos usuarios valoran bastante.

Lo puedes leer en formato clásico vertical o apaisado, como prefieras. Además tiene 32GB de almacenamiento, aunque con lo que ocupan los archivos EPUB no vas a tener problemas de espacio.

Otro elemento que marca la diferencia es que puedes reproducir audiolibros además de ebooks, que si los bajas de la tienda de Kobo puedes reanudar directamente por donde dejaste el libro y viceversa.

Digamos que estás leyendo y tienes que salir de casa. Puedes colocarte los auriculares y comenzar a escuchar ese mismo libro en audio justo por la línea en la que lo dejaste.

Amazon Kindle con luz frontal integrada

Amazon Kindle

Unsplash

Amazon Kindle

Este lector de libros electrónicos es el más asequible de Amazon. Pesa poco y además ahora incluye una característica muy demandada como es la pantalla retroiluminada.
Kindle

Si lo que estás buscando es un Kindle pero en su versión más barata y sencilla, este es el tuyo. Y es que el eBook más barato de Amazon tiene un precio inferior a los 90 euros.

Cuenta con una capacidad de 4 GB (mientras que el resto ya ofrecen un mínimo de 8 GB) y pantalla táctil, ahora también con retroiluminación para leer incluso a oscuras. También cuenta con wifi y 8 tamaños de fuentes para elegir la que mejor se adapte a ti, además de varias semanas de duración con una sola carga.

Y es que, ojo, porque si lo que buscas es un eReader básico, sencillo, pero cómodo y ligero para llevar a cualquier parte, sigue siendo junto con el Amazon Kindle Paperwhite una de las mejores opciones a tener en cuenta. Un eBook barato pero funcional.

Kobo Nia

Kobo Nia

Kobo

Kobo Nia

Este lector de ebooks tiene pantalla táctil retroiluminada, además de capacidad para más de 6.000 libros y una batería que puede durar semanas con una sola carga.
Kobo Nia-1695203775425

Este viene a ser el principal modelo de Kobo como alternativa al Kindle más básico, y es que tiene un precio bastante parecido.

Tiene pantalla retroiluminada y 8GB de almacenamiento interno, más que de sobra para guardar cientos de libros.

Admite el formato epub, la principal carencia de los Kindle y que hace que muchos usuarios valoren alternativas como esta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas